fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Piden no poner agua en floreros de panteones en Veracruz

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Vuelca camioneta sobre la avenida Gómez Farías al intentar cruzar y no hacer alto

El impacto provocó la volcadura de la unidad y que la camioneta Trax terminará incrustada contra la esquina de un edificio de una escuela de inglés.

Veracruz, quinto lugar nacional en enfermedades cerebrovasculares

Las enfermedades cerebrovasculares se colocaron como la quinta causa de muerte en el territorio costero en 2018, según datos del Sistema de Información de la Secretaría de Salud.

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.

Ante la temporada de Todos Santos que se avecina es recomendable evitar en los panteones el vertimiento de agua en los floreros de las tumbas, ya que se convierten en auténticos criaderos del mosco transmisor del dengue, planteó el regidor de Salud del ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez.

Consideró que las familias deben tomar conciencia de la situación que se vive en estos momentos con la proliferación de la enfermedad, y sumarse a las acciones de control que están recomendando las autoridades.

Por ello, subrayó, se recomienda que para los días 1 y 2 de noviembre, fechas de los Fieles Difuntos, los deudos que asisten a los panteones a cumplir con la tradición de visitar a sus muertos, no pongan agua en los floreros, además de quitar los tapones de los mismos para que el agua de las lluvias escurra y no se quede estancada.

Recordó que sería recomendable tapar los floreros de manera permanente como se hizo en años anteriores, sin embargo ya no se continuó esa medida.

Escasez de carne de cerdo elevará los precios: Porcicultores
Se esperan dos “nortes” para la próxima semana; uno violento

En cambio, propuso, pueden colocar arena o simplemente las flores solas que se sostienen con sus tallos.

Señaló que otra fuente de proliferación del mosco transmisor son los baches en las calles, los cuales en esta temporada de lluvias se mantienen como charcos en donde se dan las condiciones para que surja el vector.

Comentó que las acciones de combate se mantienen como la descacharrización en las colonias, la colocación de abate en las piletas y tanques de los domicilios, así como la fumigación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Taxistas de central camionera ven disminuida actividad hasta en 70 por ciento

Los taxistas han sido afectados severamente; tanto, que los conductores de esa zona apenas obtienen dos a tres corridas al día.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.