jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPiden no confiarse de variante Ómicron y aplicarse la dosis de refuerzo

Piden no confiarse de variante Ómicron y aplicarse la dosis de refuerzo

Ante el gran número de contagios por la variante Ómicron de covid-19, la ciudadanía veracruzana hizo un exhorto a la población que no ha acudido a aplicarse su dosis de refuerzo a que lo haga, pues ello, les permitirá contrarrestar los efectos de la nueva cepa que se caracteriza por ser altamente contagiosa, aunque con menos síntomas de gravedad.

Igualmente, recomendaron a las y los conciudadanos a no bajar la guardia con las medidas de salud ya conocidas, pues estas permitirán protegerlos de ser infectados por el virus SARS-COV-2.

En el módulo del estadio Luis “El Pirata” De la Fuente, la señora Silvia Gabriela Genaro Bravo de la colonia Villa Rica, se dijo satisfecha por haber recibido su dosis de refuerzo, así también, pidió al resto de la población no fiarse de Ómicron, aunque ya cuenten con su primer esquema de vacunación completo, pues consideró que hay que seguirse cuidando con los protocolos ya indicados por las autoridades sanitarias.

“Perfecto, hasta ahorita ninguna molestia, todo bien, muy bien aplicada, buen orden y todo (…) Es importante para evitar contagios, claro que sí, es importante que la gente se venga a vacunar (…) Sí hay riesgos, ya no en la misma magnitud que la primera vez, pero sí representa una fuente de contagio y hay que evitarlo con la vacuna (..) Que sigan con las mismas recomendaciones: lavarse las manos, gel, cubrebocas y, obviamente, vacunándose como es”.

Asimismo, el señor Juan Guzmán Victoria, vecino de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, quien acudió a recibir su dosis de refuerzo aseguró que recibió una atención ágil y adecuada e incluso, posterior a recibir el antígeno, no tuvo reacción adversa, por lo que, consideró que las personas deben acudir a inmunizarse para fortalecerse ante la variante Ómicron.
De la misma manera, opinó que es importante no relajar medidas y seguirse cuidando para evitar que sigan creciendo los contagios con la nueva cepa.

“Fue bastante bien, fue bastante a pesar de que había una fila a la entrada, todos los fueron muy rápidos (…) Me parece que sí, porque finalmente este tipo de vacunas disminuyen los riesgos y todos los síntomas que podamos presentar. Es muy importante y seguir todas las indicaciones que nos han dicho de usar la mascarilla, alejamiento social y los demás. No hay que confiarse, a pesar de tener ya la segunda dosis y, en este caso, la tercera”.

También te puede interesar:

Tokyo acepta riesgo de contagios, pero confía en medidas

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Cabe mencionar que la aplicación de la dosis de refuerzo se estará llevando a cabo hasta el próximo sábado 29 de enero de 8:00 a 18:00 horas en cuatro sedes para la generación de 40 a 59 años del puerto de Veracruz en cuatro sedes que son: el Ágora y Campo Deportivo Amapolas, ubicada en la calle Jacarandas entre Álamo y Ciprés de la colonia Amapolas I; el estadio Luis “El Pirata” De la Fuente, localizado en la calle España entre Jacarandas y Paseo de Las Flores del fraccionamiento Jardines del Virginia; en el Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz (TecNM – Campus Instituto Tecnológico de Veracruz) situado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo N° 2779 de la colonia Formando Hogar y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz que se encuentra en la avenida Antorcha de la Unidad Antorchista.

En esta jornada de refuerzo se aplicará el biológico AztraZéneca y para el jueves 27 de enero se atenderá a las personas cuya primera letra del apellido comience de las letras N a la Q; para el viernes 28 de enero de la R a la U y para el sábado 29 de enero de la V a la Z.
Igualmente, se contará también con segundas dosis para personas rezagadas de 15 a 17 años y otros grupos de edad, además, se contará con el antígeno CanSino para quienes no se hayan vacunado ninguna vez.

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo son: tener completo el esquema de vacunación hace más de seis meses, imprimir y llenar en su totalidad el comprobante de vacunación de refuerzo, llevar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de primera y segunda dosis y/o certificado de vacunación y un lapicero de tinta azul.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado