lunes, julio 26, 2021

Piden mujeres artesanas creación de una plaza en Boca del Río

Integrantes de asociación civil “Mujeres Artesanas y Empresarias del Estado de Veracruz”, encabezadas por María de Lourdes Garibay Navarro, solicitarán al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la creación de una Plaza de Artesanías en el municipio de Boca del Río, donde las féminas puedan tener un espacio para poder exponer sus productos.

En rueda de prensa, Garibay Navarro, dijo que han sostenido reuniones con Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), el senador Ricardo Ahued Bardahuil y el diputado federal, Ricardo Exsome Zapata, a quienes se les realizó la petición formal.

Artesanas veracruzanas realizarán “Expo Manualidades y Artesanías”

Productos veracruzanos son víctimas de plagio, denuncian artesanas

“Lo que queremos son espacios para las chicas, que sea una plaza de artesanías en el municipio de Boca del Río, que sea específicamente para las chicas de Maever, que las verdad tienen una alta calidad en sus productos, que son elaborados por ellas”, comentó.

Explicó que aún no se cuenta con un espacio, que podría ser presentado como propuesta ante las autoridades estatales y municipales.

Destacó que Maever, está formado por 800 mujeres, que provienen en su mayoría del municipio de Boca del Río, sin embargo, se ha incrementado el número de mujeres que provienen de otros municipios a vender sus productos.

La entrevistada dijo que estiman que las mujeres puedan pagar un local a bajo costo, y que la renta no impacte negativamente en sus ingresos.

Se trata de mujeres que provienen de municipios como Boca del Río, Tlalixcoyan, Tierra Blanca, Medellín, Xico, entre otros.

Destacó que elaboran ropa, joyería, zapatos, así como alimentos como sazonadores y postres.

Además de cerámica y demás manualidades, con alta calidad.

Destacó que las artesanas están invirtiendo entre mil 500 y 2 mil pesos y requieren de un espacio para poder vender sus productos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado