fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Piden limpieza de “La Loma” habitantes de Playa Linda para evitar moscos y enfermedades

Personal del área de vectores jurisdiccional ha acudido a realizar fumigaciones para combatir los moscos, pero luego de unos días vuelven a resurgir.

Publicado

en

Piden limpieza de "la loma" habitantes de Playa Linda para evitar moscos y enfermedades

Habitantes de Playa Linda señalaron que a pesar de que se han realizado acciones de fumigación, la plaga de moscos ha reaparecido y atribuyen la proliferación al abandono de una zona a la cual denominan “la loma”, actualmente llena de maleza y convertida en tiradero de desechos.

Juana García Mijangos señaló que efectivamente personal del área de vectores jurisdiccional ha acudido a realizar fumigaciones para combatir los moscos, pero luego de unos días vuelven a resurgir.

Foto: Alina kRAUSS

Personal de vectores ha expresado que mientras no se cancele el foco de propagación del mosco, que conforman el extenso lote baldío de referencia en combinación con la maleza que se ha extendido en la laguna de Lagartos, por más fumigaciones que se realicen los criaderos del mosco continuarán.

Te puede interesar:

Reapertura de comercios salva al servicio de taxis en Veracruz

Emite IMSS recomendaciones para la prevención del mosco del dengue

Habitantes de Playa Linda se dicen hartos de la basura abandonada

Por ello, los vecinos de Playa Linda, concretamente de las viviendas de las calles Playa Roqueta, en las cercanías de la desembocadura de aguas negras hacia la Laguna de Lagartos y también en viviendas de las calles Topolobampo, Caletilla, incluso en la avenida Veracruz, piden la intervención de las autoridades municipales para limpiar “la loma”, ubicada a una cuadra de la avenida Veracruz, ya que temen que la proliferación de moscos propicie el contagio del dengue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.