viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzBoca-VerPiden garantizar agua potable a escuelas para el regreso a clases

Piden garantizar agua potable a escuelas para el regreso a clases

El Movimiento Renovador Democrático (MRD) sostendrá mañana una mesa de diálogo con los directivos del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y autoridades de Gobernación municipal, para exigir se garantice el suministro de agua potable a los planteles escolares en el regreso a clases presenciales.

Su presidente, Marco Antonio Moncayo Parra, expuso que sería inhumano y contra la salud que en el retorno a las clases presenciales en el nuevo ciclo escolar, haya escuelas que no cuenten con el líquido, vital en estos momentos para la higiene y el cumplimiento del protocolo sanitario de protección ante el coronavirus

“Por ello, el MRD y las organizaciones civiles que lo integran hemos decidido posponer la protesta que teníamos programada este martes frente al IMA, para sentarnos en una mesa de diálogo y exigir que no corten al agua a las escuelas, aun cuando enfrenten deudas”, subrayó.

Te puede interesar:

En Papantla fue imposible volver a clases; escuelas siguen dañadas

Refirió que las escuelas vienen arrastrando múltiples problemas durante el tiempo en que estuvieron cerradas, fueron objeto de robos y deterioros físicos, como para que encima las dejen sin agua por adeudos.

Reiteró que en la mesa de diálogo pedirán al IMA, a Grupo MAS y a Gobernación Municipal, que gestionen con la SEP y SEV para que las escuelas que presenten deudas del agua puedan acceder a convenios o al diseño de estrategias para garantizar que contarán con el agua tan necesaria para alumnos y maestros.

Piden garantizar agua potable a escuelas para el regreso a clases

Además, Moncayo Parra lanzó también el exhorto a la CFE para que haga también ese acuerdo con autoridades escolares para no realizar cortes de luz en este retorno de los estudiantes a los salones de clase.

“Los servicios de agua y luz son esenciales para que los alumnos tengan condiciones óptimas para estudiar, especialmente ahora que se enfrenta la pandemia del Covid-19”, remarcó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias