martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPiden auxilio por poste a punto de caer sobre jardín de niños...

Piden auxilio por poste a punto de caer sobre jardín de niños en Playa Linda

-Este problema tiene cerca de dos años y nadie les atiende

Un poste ubicado en la calle Playa Casitas casi esquina calle Playa Arenas de la colonia Playa Linda está a punto de caer sobre la estructura perimetral del jardín de niños Malitzin ubicado en ese punto. Por tal motivo, personal docente, madres y padres de familia se manifestaron la mañana de este lunes para pedir nuevamente a las autoridades correspondientes los apoyen a solucionar este problema que los aqueja desde hace cerca de dos años y que pone en riesgo la vida de la niñez que asiste a esta institución educativa.

En el sitio, la presidenta de la sociedad de Padres de Familia, Susana Franco Álvarez, explicó que esta situación ya se hizo del conocimiento de las autoridades del ayuntamiento de Veracruz, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al momento nadie les ha respondido.

Mencionó que, al acudir con cada autoridad, sólo le comentan que no es del ámbito de su competencia y, a la fecha, nadie les resuelve.

Piden auxilio por poste a punto de caer sobre jardín de niños en Playa Linda

“Con este problema ya llevamos cerca de dos años. Nos hemos acercado, primero que nada, a la delegación de la SEV, quienes muy amablemente nos atendieron en cuanto a la situación de con quién canalizarnos en determinado momento. Fuimos al ayuntamiento, pero en el ayuntamiento de Veracruz, aunque ya hemos llevado tres gestiones, no nos han dado respuesta favorable”

Agregó que también acudieron a la dirección de Protección Civil del municipio porteño y que este poste pertenecía a CFE, por lo que acudieron a la paraestatal para hacer el reporte pertinente, posteriormente, personal de esta empresa acudió y les informó que esta estructura era propiedad del área de Obras Públicas del ayuntamiento.

La angustiada madre mencionó que es una escuela mixta y actualmente se lleva a cabo el sistema híbrido, ya que no todas las niñas y niños acuden, pero sí una gran parte lo hace de manera presencial; por lo cual existe mucho temor de que en esta temporada de ciclones y huracanes pueda caer encima de alguna familia o pequeño.

Incluso, expuso que en esa parte es donde se utiliza como salida emergente cuando realizan simulacros de incendio o de sismo y ese otro acceso actualmente no puede ser utilizado debido al mal estado del poste.

Te puede interesar:

Vecinos de Playa Linda siguen limpiando en la zona del deslave
Se incendia vivienda en la colonia Playa Linda

“El poste está fracturado completamente. Ahorita con el último sismo que hubo, se fracturó ya la parte de abajo, lo estaba en la parte media, pero ahora, está fracturado y está recargado en la barda de nuestro jardín. Nosotros tememos porque como ya estamos en clases presenciales, los niños pasan precisamente por Playa Casitas y también el callejón que es calle Arenas, me preocupa”, manifestó la afectada.

Piden auxilio por poste a punto de caer sobre jardín de niños en Playa Linda

Por su parte, comentó que madres y padres de familia en coordinación con las maestras compraron las cintas y conos para bloquear la zona y evitar que pueda caerle a alguien encima.

Asimismo, solicitó al ayuntamiento de Veracruz que las apoye con el pavimentado de la calle Arenas, pues es completamente de tierra y en época de lluvias, menores de edad, así como mamás y papás tienen que caminar sobre lodo.

Cabe mencionar que el jardín de niños Malitzin se ubica en la calle Playa Casitas N° 1509 casi esquina calle Playa Arenas de la colonia Playa Linda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado