miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPiden al Congreso local declarar patrimonio histórico la ruta del Camino Real

Piden al Congreso local declarar patrimonio histórico la ruta del Camino Real

Para promover el turismo y la historia de la entidad se propondrá al Congreso local que el Camino Real de Perote a Veracruz sea declarado Patrimonio Cultural del estado.

Al respecto, Mario Jesús Gaspar Covarrubias, director del equipo de Exploración y Estudio del Camino Real Veracruz-México, recordó que este camino data de la época prehispánica, y enlazaba la costa del Golfo con Tenochtitlán.

“A partir del 4 de diciembre hasta el 21, los integrantes de este equipo realizaremos una expedición documental que recorrerá 243.5 kilómetros caminando desde Perote hacia Xalapa, La Antigua y el puerto de Veracruz, con la finalidad de documentar esta ruta histórica, para promover el turismo, la historia y la generación de nuevos empleos”, subrayó.

Expuso que desde años atrás realizan este recorrido del Camino Real, para mantener vivo este hecho histórico, incluso ahora con la documentación que obtengan en este recorrido realizarán exposiciones, ediciones de libros, que permitan una mayor promoción.

Piden al Congreso local declarar patrimonio histórico la ruta del Camino Real

Para ello contarán con la colaboración de gente interesada de distintos municipios por los que recorrerá la ruta, lo que se podría traducir en generación de empleos.

La expedición culminará ante la estatua de Alexander Von Humboldt en el puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado