jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzBoca-VerPide la iglesia católica no caer en consumismo en esta Navidad

Pide la iglesia católica no caer en consumismo en esta Navidad

En la última etapa del adviento, es decir, de la preparación a la Navidad, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hace una llamado a la ciudadanía a que se enfoque en el mensaje importante de esta fecha y no estar concentrados tanto en las compras, independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor. 

El entrevistado aseguró que en estas fechas es cuando se desarrolla mucho el consumismo, debido a que las familias cuentan con el dinero del aguinaldo, y dejan en segundo plano la espiritualidad. 

“Al final de cuentas no debemos de perder de vista porque estamos, debemos de hacer un esfuerzo en no estar concentrados tanto en las compras, sino en el misterio que vamos a celebrar que es el misterio de la Navidad y que realmente tratemos de vivirlo en nuestro interior cada quién, independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor”, comentó.

Te puede interesar: 

Iglesia católica se prepara para reabrir sus templos

La iglesia católica no condena a las mujeres que abortan, asegura obispo de Veracruz

Agregó que si bien el comercio también debe de recuperar lo perdido durante casi dos años de pandemia, es necesario que las personas, compren lo necesario y así evitar despilfarrar el dinero en cosas materiales que no son necesarias. 

“Al final de cuentas no debemos de perder de vista porque estamos celebrando, aquí lo más importante en este tiempo es compartir y debemos de voltear a ver esas personas que quizás no hemos tratado con dignidad o quizás las hemos olvidado por nuestro trabajo, todos tenemos una tarea que hacer al respecto”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias