fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Pide iglesia católica enfocar plan de vacunación en sectores vulnerables

Así como permitir que la iniciativa privada, pueda comercializar las dosis y que de esta manera este a la disposición de las personas que tengan la capacidad económica para adquirirla.

Al calificar de lento el proceso de vacunación contra el covid-19, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió al gobierno federal y a la iniciativa privada, unir esfuerzos y lograr que los sectores más pobres tengan acceso rápido y oportuno, dentro del plan de vacunación.

El entrevistado aseguró que los gobiernos estatales, deberían de vacunar a los sectores más vulnerables y otorgar el permiso a la iniciativa privada, para comercializar la vacuna contra el covid-19; y que de esta manera este a la disposición de las personas que tengan la capacidad económica para adquirirla.

“Ojalá dejen entrar a las empresas privadas para que puedan ayudar al gobierno a que no toda la carga la tengan y sobre todo vacunar a las personas que tienen pocas posibilidades económicas y que el gobierno se avoque a vacunar a la gente de bajos recursos”, comentó.

Explicó que el proceso de vacunación a nivel federal, no ha tenido una organización clara y se espera que mejore; esto con la finalidad de que México, reduzca los contagios y las muertes por covid-19.

Te puede interesar:

AMLO sugiere que vacuna mexicana se llame “Patria”

Plan Nacional de vacunación contra Covid para adultos mayores inicia mañana

“Va lento para la proporción que es, pero se ve que aquí en México, no se han podido tener los medicamentos y tampoco se ha dado una organización muy clara, para ir inyectando a la gente; entonces esperamos que esto se mejore porque sí está muy lento”, comentó.

Agregó que “yo sí deseo que el gobierno abra esa posibilidad, porque eso ayudaría mucho a que la vacuna se vaya distribuyendo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...