sábado, mayo 21, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPide Cuitláhuac García tejer acuerdos y no sólo “jalarse la cobija”

Pide Cuitláhuac García tejer acuerdos y no sólo “jalarse la cobija”

En el marco de la inauguración de la 50º Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales del país celebrada en el WTC de Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un exhorto a funcionarios encargados de las haciendas del país a trabajar de manera coordinada para lograr acuerdos en materia presupuestal, de tal forma que el recurso sea suficiente para todas y todos.

Al respecto, el jefe del ejecutivo estatal expuso la problemática que enfrentan las distintas entidades del país, en especial, en estas épocas de cierre de año en el rubro de presupuesto y explicó que, este encuentro tiene como objetivo buscar afianzar la coordinación entre federación, estados y municipios para el saneamiento financiero e impulsar el desarrollo económico del país.

No obstante, el mandatario veracruzano consideró que más que “jalarse la cobija”, entre cada parte se pueden “tejer acuerdos” para que el recurso alcance para responder a las complejas situaciones que se enfrenta en cada estado, principalmente al cierre de la anualidad.

“En cuestión de presupuestos quisiéramos todos tener alternativas para hacer frente a las demandas, sobre todo en esta época de cierre de año, en la que quisiéramos recurrir a nuestros grandes amigos de hacienda federal para que nos salven de las complejas situaciones que siempre a fin de año estamos tratando de solventar, pero si colaboramos todos en lugar de jalarnos la cobija, podemos tener acuerdos y así hacerla un poquito más grande para cubrir necesidades”, dijo en el uso de la voz.

Por su parte, en la reunión llevada a cabo a puerta cerrada en la sede del centro de convenciones de la ciudad de Boca del Río, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, aseguró que en la entidad veracruzana se trabaja con compromiso y transparencia con el saneamiento financiero, hecho que ha permitido consolidar una coordinación sustantiva con el gobierno federal.

Igualmente, garantizó que hoy en día, en el estado hay finanzas fuertes, ya que se ha aplicado una política financiera efectiva, bajo estrictos esquemas de austeridad y con un decidido combate a la corrupción, lo cual, permite hacer frente a los problemas heredados, así como los desafíos que se enfrentan continuamente.

 “Nuestro interés como integrantes del máximo órgano del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal consiste en mantener una relación sana y permanente entre la federación, los estados y municipios, lo anterior, con el claro objetivo de asegurar la equidad del sistema tributario, el fortalecimiento de las finanzas estatales y municipales y, sobre todo, lograr el desarrollo económico”, afirmó el funcionario estatal.

Igualmente, resaltó que estas acciones permitirán buscar mecanismos para aumentar los recursos y que estos se destinen en atención a los sectores más vulnerables de la sociedad; así también, cada uno se convertirá en promotor de una de las expresiones más puras del federalismo en sus respectivas regiones que respondan al proyecto de nación promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, están comprometidos con él.

“Hoy más que nunca, nuestra responsabilidad consiste en generar los consensos para tener una sociedad más justa, reduciendo las brechas que obstaculizan el progreso y una vida digna para todos”, expuso Lima Franco.

Pide Cuitláhuac García tejer acuerdos y no sólo “jalarse la cobija”

Previo al encuentro, los titulares de las oficinas de hacienda de las diversas regiones del país se tomaron la foto oficial con el gobernador anfitrión, Cuitláhuac García Jiménez.

Se contó, además, con la presencia del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, con quien se inauguró la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, así también, con los encargados de las finanzas públicas de los estados de la república, en donde se reconoció a Veracruz por el trabajo realizado durante este gobierno estatal para el fortalecimiento de las finanzas públicas en beneficio del pueblo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado