viernes, agosto 12, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPide "Cool Planet" separar basura y especificar su contenido

Pide “Cool Planet” separar basura y especificar su contenido

“Cool Planet” pide a ciudadanía separar su basura en bolsas rojas y especificar el contenido

Con la finalidad de evitar mayores contagios de Covid-19 y proteger a los trabajadores de Limpia Pública, la asociación ambiental “Cool Planet” exhortó a la ciudadanía a colocar los residuos sanitarios en bolsas rojas o marcar con un plumón el contenido de la misma.

El presidente de la Asociación Ambiental “Cool Planet” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Luis Enrique Aguilar Álvarez, aseguró que a través del programa “Alianza Ciudad Sostenible” están capacitando a empresas y hogares en el manejo correcto de sus residuos orgánicos, inorgánicos reciclables, así como inorgánicos no reciclables y sanitarios.

Piden separar basura en bolsas rojas y especificar su contenido
Le solicitamos a la gente que le ponga una bolsa roja o una marca que diga ‘residuos sanitarios’ por Covid-19, y ya así el personal de Limpia Pública sabe que no lo tiene que abrir, dijo el presidente de “Cool Planet”. (Foto: Manuel Pérez)

“Por eso le solicitamos que a su basura le pongan una bolsa roja o una marca que diga residuos sanitarios por Covid-19, y ya así el personal de Limpia Pública sabe que no lo tiene que abrir. Normalmente lo abren porque buscan el PET, cartón u otra cosa, damos una capacitación a la sociedad, les explicamos que de manera prudente se puede realizar la separación de la basura en sus casas o empresas, para que tenga un destino más responsable”, comentó.

Te puede interesar:

Piden a ciudadanía separar cubrebocas y guantes de la basura

70 trabajadores de limpia pública recuperados de Covid-19

Reiteró la importancia de colocar en una bolsa los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas. Todos estos residuos se nombran como no reciclables y sanitarios.

Se sugiere marcar la bolsa de basura con un plumón permanente, escribiendo la leyenda “residuos sanitarios”

Al cumplir 11 años de antigüedad en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la Asociación Ambiental “Cool Planet” aseguró que la ciudadanía en general ha ido adoptando la cultura del reciclado, principalmente en sus hogares.

Al igual son mínimos los cubrebocas y demás residuos sanitarios que son arrojados a la calle de manera inconsciente. Incluso se han recorrido las playas y también es mínima la presencia de este tipo de basura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias