martes, julio 27, 2021

Pide comunidad LGBT “matrimonio igualitario” a Cuitláhuac García

  • * Ya hubo acercamiento y están en pláticas
  • * Además presentan la Corte Real de Jarochos LGBT

Christian Valera Rebolledo 

Guillermo Izacur Maldonado, dirigente de la asociación civil Jarochos LGBT, afirmó que ya existe acercamiento con el nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez con el objetivo principal de sacar adelante el tema de matrimonios igualitarios de la mano también de la Cámara de Diputados en el estado.

“Precisamente como somos la única asociación que llevamos a cabo matrimonios igualitarios y que estamos en la lucha ya tenemos acercamiento con el gobierno nuevo, si nos pidieron ya documentación, estamos en pláticas, ya tenemos precisamente una reunión con ellos, sí tenemos la puerta abierta con este gobierno”.

Cuestionado al respecto, explicó que se busca que los matrimonios entre veracruzanos del mismo sexo ya no sean bajo amparo pues bajo dicho esquema se siguen presentando problemas con autoridades locales y del Registro Civil.

Delegado Nacional del PRI organizará renovación de dirigencias en Veracruz: Américo Zúñiga

“No habrá multas vehiculares en Veracruz solo en diciembre”: SSP

“En Boca del Río no nos permitían llevar a cabo dos matrimonios allá a pesar de que ya estaba el ordenamiento, el amparo. Incluso hubo problemas con el oficial mayor de ahí, de Boca del Río y finalmente se logró, hemos recibido amenazas de que no llevemos a cabo matrimonios, pero sí se casaron, fuera de horario y en domicilio particular”.

Jarochos LGBT, asociación que lucha por los derechos de la comunidad del arcoíris, recordó que gracias al amparo con el que cuentan al menos 65 parejas del mismo sexo han logrado contraer matrimonio en el estado, de ellos 30 han sido en la ciudad de Veracruz y tres en el municipio de Boca del Río.

En tanto, anunció que será el próximo 24 de febrero a las 19:00 horas -en el Teatro Clavijero-, cuando Jarochos LGBT lleve a cabo la coronación de su corte real con motivo del Carnaval de Veracruz, misma que está conformada por Michelle de la Rua, Reina Trans; Alfonso Lara, Rey Gay Boy; Zayra Muñoz, Reina Les; y Alex Torres, Rey Oso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado