fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Pese al Covid-19 estamos en las playas por amor: Juan Ignacio, guardavidas

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Pese al Covid-19 estamos en las playas por amor.-Pese al exhorto de las autoridades federales para quedarse en casa cientos de veracruzanos y turistas de diferentes partes de la república mexicana continúan arribando a las playas jarochas. La Semana Santa, opacada por la emergencia sanitaria por Covid-19, fue igual que todos los años para los guardavidas, que con amor se entregan a su labor de velar por la integridad de los bañistas.

Juan Ignacio Hernández López, Jefe de Guardavidas en Veracruz, jamás vivió una situación similar a la que ocasionó el coronavirus estas vacaciones. Sin embargo, al igual que a sus compañeros, la pandemia no lo detuvo, sabe que la vida del prójimo está siempre antes que la suya.

“A pesar del coronavirus, a pesar de cualquier otra condición nosotros tenemos que estar en playas, somos los que salvaguardamos la vida de todos los bañistas los 365 días del año”, comentó.

Pese al Covid-19 estamos en las playas por amor: Juan Ignacio, guardavidas
FOTO: AGENCIAS

En plena contingencia sanitaria, los rescatistas no sólo velan por la vida de los bañistas, sino también por la de ellos. Por ello, adoptaron diversas medidas para protegerse de un contagio de Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Además, mantienen el mínimo contacto con la población, pues pasan el tiempo en las torres y sólo bajan en caso de que sea necesario auxiliar a alguien.

“El coronavirus es algo atípico, ninguno de nosotros habíamos pasado por esto, afortunadamente, pero en todo momento nosotros nos exponemos, ya que somos rescatistas, por ello, nos entrenamos físicamente, mentalmente, y ahora que tenemos esta contingencia tenemos el entendimiento de utilizar el cubreboca, gel antibacterial y guardar la sana distancia”, expresó.

Te puede interesar:

Se incendia manglar y laguna en la Reserva Tarimoya

Cerrar mi restaurante fue horrible: Daniel, microempresario

Juan Ignacio y su equipo de guardavidas saben que están expuestos al contagio, sin embargo, no tienen miedo, se encuentran en la misma sintonía, con el rasgo de la valentía y el amor que caracteriza a los rescatistas.

Ahora ya no tienen que enfrentarse sólo al peligro, sino también a la molestia de los bañistas, que en su mayoría son turistas que llegan a las playas veracruzanas desde diversos estados del país. Nadie quiere irse sin disfrutar al menos un rato de las aguas porteñas.

Pese al Covid-19 estamos en las playas por amor: Juan Ignacio, guardavidas

Pese al Covid-19 estamos en las playas por amor: Juan Ignacio, guardavidas
FOTO: AGENCIAS

En casa a Juan Ignacio lo esperan su esposa y sus hijos, es por ello que antes de volver con ellos se baña en las regaderas de la base de Protección Civil y desinfecta su ropa, la cual, por si fuera poco, se quita antes de entrar a su domicilio, con el objetivo de aminorar la posibilidad de contagiar a los suyos de Covid-19.

La entrega hacia su labor es única en cada uno de los guardavidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Los impulsa un sentimiento mutuo, la satisfacción de saber que en las playas los bañistas están en buenas manos, en las suyas.

“Tenemos el amor por estar aquí, por vigilar a todo bañista y es lo que decidimos, ser rescatistas”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

MLS da a conocer el calendario de la temporada

Carlos Vela, 'Chicharito' Hernández, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido regresan a la actividad con sus clubes.

Christian Cueva rechazó jugar con Maradona

El ex Toluca y Pachuca, está en la mira del 10 y confirmó haber recibido una llamada para jugar en el futbol argentino.

River Plate detecta su primer caso de COVID-19

Los Millonarios confirmaron que el portero suplente Ezequiel Centurión se contagió de esta enfermedad.

Contenido relacionado

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Nueva normalidad en Veracruz potenció el COVID-19

Los datos proporcionados noche con noche por el subsecretario López-Gatell revelan que el estado de Veracruz pasó de 537 a dos mil 796 personas fallecidas del uno de junio al 31 de julio.

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.