fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Pese al coronavirus, boleros se mantienen firmes en Veracruz

Pese al coronavirus, boleros se mantienen firmes en Veracruz. Indican que su oficio no lo pueden llevar a casa, por lo que se mantienen trabajando en la calle.

En medio de la contingencia ocasionada por el coronavirus que ya ha ocasionado la disminución de presencia de la gente en la vía pública, y que diversas empresas hayan instruido a su personal a trabajar desde el hogar utilizando las herramientas del internet y las redes sociales, hay personas que por la índole de su trabajo y las necesidades económicas no pueden quedarse en casa.

Rogelio Rojas y Santos Castañeda son boleros que realizan su labor en el zócalo de la ciudad desde hace mucho tiempo. Lustrar el calzado de las personas les deja en un buen día una ganancia de 150 a 200 pesos, pero en malas jornadas si acaso 100 pesos o menos.

Coronavirus en Veracruz: aumentan los casos sospechosos; ya son 15

Coronavirus en Veracruz: puestos de venta desolados por cuarentena

Ellos están enterados de la situación que empieza crear alerta entre la población, sin embargo señalan que no pueden dejar de realizar su trabajo porque si no salen no hay ganancias.

“Si hemos visto la ausencia de la gente en las calles, aquí mismo en el zócalo se aprecia, y por lo mismo la clientela ha disminuido, pero en mi caso vendré hasta que realmente ya no se pueda salir, si es que la situación llegara a ese grado”, comentó Rogelio.

No trae cubrebocas porque expone que están agotados en las farmacias y en las tiendas de autoservicios, pero admite que si los consiguiera sí los utilizaría por precaución.

Comenta que aun cuando ya no hay hijos que mantener, es necesario llevar el gasto a casa para la manutención del hogar, de allí que aún con la advertencia de no salir a la calle y quedarse en casa, él no puede apegarse a esta recomendación.

Coronavirus en Veracruz no detiene a los boleros 

Coronavirus en Veracruz no detiene a los boleros 

Es el mismo caso de Santos, quien comparte el espacio de los betuneros en el zócalo: “Vamos a ver hasta cuando podemos seguir realizando las boleadas, porque de esto vivimos, vamos al día”, subrayó.

Si bien sabe que está expuesto a los riesgos que se van a ir incrementando a medida que avancen los días, espera que no le toque la mala suerte.

Por lo pronto, indica, “por aquí vamos a andar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INMUVER invita a evento por Día Internacional de la Mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (INMUVER) invitó a todas las veracruzanas a participar en las actividades que se llevarán a cabo...

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...