fbpx
martes, abril 20, 2021

Pese a pandemia, Grupo MAS realiza mil cortes de agua al mes

Pese a pandemia, Grupo MAS realiza mil cortes de agua al mes. El Movimiento Renovador Democrático, calificó de inhumana esta acción.

Cortar el agua en plena pandemia es una actitud egoísta e inhumana, por parte del Grupo MAS, luego de que Veracruz, aún permanece en semáforo rojo.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, aseguró que se están realizando más de mil cortes de agua al mes, dejando sin el vital líquido a muchas familias que no tienen dinero para pagar el servicio, víctimas de la crisis económica que ha provocado la pandemia del covid-19.

“Están realizando cortes del agua, la computadora de ellos, está arrojando más de mil cortes mensuales a la ciudadanía, en este momento que estamos en un foco rojo, son inhumanos y no tienen razón para irte a cortar, los cortan por falta de pago, morosidad, es cierto, pero en este momento que existe una pandemia y en un momento que tú cortas el agua, se agrava la situación”, comentó.

Actitud egoísta e inhumana por parte de Grupo MAS durante la pandemia

Actitud egoísta e inhumana por parte de Grupo MAS durante la pandemia

Explicó que la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), es mucho más agresivo en sus cobros, al cobrar por metro, cuando debería ser por metro cúbico.

“No estamos de acuerdo en la acción de cobrar por metro, es por metro cúbico, no estamos de acuerdo en los desagües que existen y en muchas situaciones, ellos iban a meter un dinero que nunca han invertido, ellos también son morosos, porque no cumplen con la participación que se habían comprometidos”, comentó.

Citó que ya cuentan con 500 quejas que ya fueron entregadas al alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Protestan contra Grupo Mas por falta de agua en la colonia Antorchista

Gobierno destina 276 mdp para municipios afectados ante la pandemia Covid-19

Destacó que luego que han sido ignorados por las autoridades estatales y municipales, ahora buscarán el apoyo del Congreso Local, con la finalidad de que sean intermediarios en esta situación.

En caso de no haber una respuesta afirmativa, buscarán el respaldo de la Cámara de Diputados.

“Existen miles de personas agraviadas por el Grupo MAS”, comentó.

Destacó que estas empresas no deben de cortar en su totalidad el suministro de agua, pues debe de dejar a la ciudadanía, con el mínimo vital, que es de 50 litros de agua por persona, como lo marcan las leyes internacionales.

Concluyó que las empresas Grupo MAS, Río Medio, CAB, Medellín, están abusando de la ciudadanía, sin darle ningún beneficio, solo atracos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado