fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Pese a pandemia, continúan con el acopio de materiales de reciclaje

La agrupación Reciclemos y Ayudemos AC continúa con su labor de acopio de reciclaje de materiales de desecho en buen estado pese a la pandemia por Covid-19, informó su directora, Lucero Flores Cabrera, quien hizo un exhorto a las empresas y a la comunidad a seguir colaborando con este esfuerzo que, a su vez, apoya a diversos sectores de la población, ya sea haciendo donaciones como es el caso de los libros o vendiéndolos para contribuir con causas a favor de menores enfermos o del medio ambiente.

Flores Cabrera indicó que los materiales deben llevarse separados y limpios. (FOTO: Manuel Pérez)

“Estamos contribuyendo muchísimo al cuidado del medio ambiente porque todo lo que nos llevan ahí no se va a la basura, lleva un proceso, se recicla y por lo menos no anda ya por todos lados (…) Les pediríamos, por ejemplo, a las empresas que quieran donar, se contacten directamente con nosotros para tener un enlace”.

La activista destacó que, recientemente apoyaron a personas sin empleo, a menores del albergue “Amigos de Jaime en Acción” con carriolas y ropa; a las y los abuelitos de Cogra con pañales y artículos de limpieza; al Albergue Casa Santa Anna y continuarán; de la misma manera, dijo que, debido a estas medidas sanitarias restrictivas, la sede original ubicada en un terreno de la calle Marigalante esquina Reyes Católicos en Boca del Río quedó suspendida y se cambió a la dirección del Hotel Delfines situado en la avenida 16 de septiembre #1862, entre Alacio Pérez y Juan Enríquez de esta ciudad todos lunes, miércoles y viernes en horarios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Toman medidas preventivas por pandemia

“No nos podemos exponer a estar yendo, ahorita tenemos que reparar nuestro lugar de trabajo porque también, el pasto está crecido, nuestra lona se rompió, nuestro lugar donde damos la publicidad también”.

Flores Cabrera indicó que los materiales deben llevarse separados y limpios dentro y, en este período de contingencia, dentro de bolsas o cajas por salud; así también, dijo que son 40 materiales los que reciben, entre ellos están: PET, HDPE, tapitas de plástico, archivo muerto, periódicos, cartón, latas, latas de conserva, cuadernos, libros, pilas, baterías de auto, celulares, electrónicos, CD’s, ganchos de plástico, ente otros que se pueden consultar en su sitio en facebook: https://www.facebook.com/ReciclemosyAyudemos.

Pese a pandemia, continúan con el acopio de materiales de reciclaje

“Nosotros decimos NO a las bolsas, pero ahorita sí necesitamos que, por la situación, por la cuestión del contagio, todo vaya en bolsas o en cajas, todo separado”.

Aclaró que no reciben unicel ni empaques de comida rápida ya que no existen máquinas que los reciclen. Finalmente, Lucero Flores puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 229 162 3140 para donaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Escuelas particulares confirman regreso a clases presenciales

El acuerdo de propietarios de escuelas particulares confirma que regresarán a clases presenciales el lunes primero de marzo

Roban en la primaria Vicente Lombardo de Veracruz

Roban en la primaria federal Vicente Lombardo Toledano ubicada en la ciudad de Veracruz

Movilidad Urbana: no hay quejas en contra del personal de los parquímetros

La dirección de Movilidad Urbana informó que no hay quejas por parte de los usuarios en contra del personal de los parquímetros