jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPese a pandemia, Banco de Alimentos entregó despensas mensuales

Pese a pandemia, Banco de Alimentos entregó despensas mensuales

El balance de actividades cubiertas por personal del Banco de Alimentos de Veracruz es positivo, aun con las dificultades acumuladas, en gran parte consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19 lograron entregar promedio de 50 mil despensas mensuales, beneficios aportados por 150 aliados que aparecen en el registro del padrón y otros casos eventuales, declaró el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución. 

Se trata de un programa con indiscutible contenido social, humano, iniciado 17 años atrás en territorio veracruzano que poco a poco cobró fuerza hasta llegar a la atención de 75 mil familias empadronadas en 27 municipios.  

Hablamos, dijo, de una dinámica que “prendió” de manera significativa entre integrantes de asociaciones civiles, beneficios canalizados hasta las comunidades más alejadas de Veracruz Puerto. 

Abren inscripción de beneficiarios  

A fin de dar el óptimo aprovechamiento a recursos reunidos, el informante citó la apertura de inscripción de solicitudes de familias en condición de vulnerabilidad para integrarse a la actualización del padrón de beneficiarios y, de esa manera disponer de una expresión genuina de necesidad real, prevaleciente en el afán de atenuar índice de pobreza alimentaria.  

Te puede interesar:

Banco de alimentos de Veracruz recuperó capacidad de respuesta

Banco de alimentos entrega despensas a domicilio

Falta mucho por hacer; pero la contribución del Banco de Alimentos de Veracruz tiene reconocimiento nacional. 

Con las referencias recabadas, explicó también Jiménez Romero, procederán a definir el plan de trabajo del año 2022, tendiente a mejorar los números actuales o cuando menos lograr cifras ahora entregadas, lo cual demuestra que la ciudadanía organizada, sin interés de lucro puede coadyuvar con las autoridades a resolver parte de las necesidades prioritarias como sucede con la alimentación básica.  

El altruismo está presente, sólo falta motivación, mover “corazones” y generar confianza en donadores –aliados -. 

Apoyo especial a Nautla 

Por otra parte, se refirió al apoyo especial en favor de pobladores del municipio de Nautla – norte de la entidad – afectados con temporal reciente, causa de desbordamiento de cuerpos de agua. 

Brigada enviada desde aquí entregó 300 despensas balanceadas, compuestas de leche, agua, cereales, jugos, abarrotes en general, cuyo costo financiaron directivos de la firma Pepsi.  

Paquete enriquecido con productos de limpieza, jarabe para la tos, antidiarreicos, indispensables en atención de enfermedades desprendidas de contingencias, lluvias atípicas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias