fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Pese a la pandemia, sector ganadero pasa por buen momento en Veracruz

Nadie en el mundo puede ser ajeno a los efectos negativos provocados por la presencia del Covid-19, sin embargo, en el sector ganadero los productores pasan por buen momento, con estabilidad en los precios de la carne, $48.00; el becerro, $46.00; el novillo, $29.00, y la res, con el mismo precio.

Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz. (FOTO: Alina Krauss)

La comercialización ocurre de manera dinámica, pronta recuperación de inversiones, indicó Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

La comunidad pecuaria veracruzana sostiene programas de producción tanto en crecimiento de hatos como también de mejoría genética continua, este comportamiento es una constante, la clave cierta para aspirar a dar el grado de rentabilidad justa al esfuerzo desplegado en los ranchos y seguir en el papel de principales generadores de empleos en el medio rural.

Te puede interesar:

Ganadería se fortalece a cierre de año a pesar de emergencia sanitaria

Prevalece equilibrio y esa armonía entre los factores de la producción contribuyen en favor de una convivencia pacífica entre los veracruzanos, arraigan a los jóvenes en sus comunidades.

Preparados para enfrentar el estiaje

Comentó el entrevistado el acierto de tomar medidas preventivas a fin de atenuar el impacto del estiaje. Con varios meses de anticipación formaron reservas, multiplicaron el número de silos, acompañados de pequeñas represas destinadas al aprovechamiento de agua de lluvia.

Acumularon alimento nutritivo a base de pasto peletitizado al cual agregan granos de maíz, soya, pulido de arroz y melaza, mezcla que poco a poco entregan a los vacunos.

Pese a la pandemia, sector ganadero pasa por buen momento en Veracruz

En la sede de la UGRZC opera la Comercializadora de Alimentos que abastece demandas presentadas por socios de 12 municipios del área de influencia de la conurbación Veracruz-Boca del Río. Por el momento suministra promedio de 20 toneladas semanales, pero reúnen capacidad para cubrir volúmenes mayores.

Sin reporte de muerte de animales

Hasta ayer, arranque del mes de abril, el reporte de muertes de animales por falta de forraje y agua aparece en blanco en las zonas críticas de Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Paso del Macho, Manlio Fabio Altamirano, Puente Nacional, Paso de Ovejas, entre otras jurisdicciones de la zona central con temperatura ambiental suprior a los 40 grados centígrados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado