fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Pese a desaparición del Fortaseg, Veracruz seguirá contratando policías

Tras la desaparición del subsidio de seguridad para los municipios llamado Fortaseg, Veracruz seguirá contratando policías

Independientemente de la desaparición del subsidio de seguridad para los municipios, denominado Fortaseg, dentro del presupuesto 2021, la Policía Municipal de Veracruz, contempla la contratación de más elementos policiacos, dijo su comandante Jorge Miguel Rodríguez. 

El entrevistado dijo que el proceso de reconstitución de la Policía Municipal de Veracruz, sigue en pie y se buscará cubrir la demanda de personal que se tiene aún en el municipio porteño. 

En la actualidad, se cuenta con 145 elementos y se requieren al menos mil 200

“El proceso de reconstitución de la policía obviamente no se puede parar, Veracruz necesita de una policía, yo te diría que se tendrá que ver los primeros días del año que entra, cómo es que vamos a continuar con este proceso de reconstitución”, indicó.

“Es evidentemente necesario contratar elementos, independientemente de que no habrá Fortaseg, de que el recurso se va a recortar, se verá la forma de continuar”, comentó. 

El comandante Jorge Miguel Rodríguez.

Citó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la ONU, Veracruz necesita alrededor de mil 200 elementos policiacos, para operar de manera individual, sin necesidad de tener el apoyo de la Policía Naval y Estatal. 

En la actualidad, existen 145 elementos policiacos, es decir, están muy reducidos de personal, por ello incluso el apoyo que recibe por parte de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional. 

Destacó que además se han registrado deserciones de elementos policiacos lo cual es normal, de 15 a 20 por ciento anual y de nueva cuenta se realiza la contratación de nuevos elementos, para cubrir las plazas desocupadas. 

Pese a desaparición del Fortaseg, Veracruz seguirá contratando policías

Explicó que la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal, es permanente con la finalidad de contratar nuevo personal, donde solo este año, se llevó a cabo la contratación de 25 nuevos elementos, con relación al 2019. 

Te puede interesar:

Veracruz contratará más elementos policiacos pese a desaparición del Fortaseg

Recorte al Fortaseg cancela la contratación de 30 elementos de tránsito

En específico, las autoridades municipales han sido responsables en materia de seguridad, y no se descarta la contratación de más personal policiaco. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado