fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Pese a coronavirus turistas se pasean en el Malecón de Veracruz

Algunos turistas han mantenido su decisión de viajar exponiendo “para desestrés ante la alarma que está creando esta situación”.

Publicado

en

Pese a coronavirus turistas se pasean en el Malecón de Veracruz

Pese a coronavirus turistas se pasean.-En medio de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus emitida por el Consejo de Salubridad en el país, algunos turistas han mantenido su decisión de viajar por esparcimiento, incluso, exponen, “para desestrés ante la alarma que está creando esta situación”.

Abordados mientras recorrían el solitario Paseo del Malecón y los puestos de artesanías, los integrantes de una pareja proveniente de Guanajuato expresó no temer al contagio del coronavirus.

Pese a coronavirus turistas se pasean en el Malecón de Veracruz

Pese a coronavirus turistas se pasean en el Malecón de Veracruz / FOTO: MANUEL PÉREZ

Enfundados en ropa sport, lentes oscuros y gorra, el matrimonio cuya edad se ubica en la década de los 40, ella profesionista de la educación y él empresario, consideran que es más la paranoia que se ha desatado a través de los medios de comunicación que los riesgos reales ante el Covid-19.

Desde su perspectiva en México no se cuenta con un sistema suficiente para aplicar una cuarentena, cuando más del 30 por ciento de la población se dedica a la economía informal, sector que por más que lo desee no puede dejar de salir de casa porque tiene que buscar la subsistencia diaria.

Te puede interesar:

Palacio de Hierro cierra por coronavirus en México

Aprueba Cofepris ensayos clínicos de medicamentos para combate del Covid-19

Los turistas admiten que hay que tomar precauciones como la está haciendo una buena parte de la población, pero consideran que ellos son parte de ese sector cuyo movimiento pone un granito de arena en el sostenimiento de la desplomada economía a raíz de la aparición del nuevo patógeno.

Opinión similar expuso el señor Valentín González Martínez, trabajador de empresa cervecera con sede en Querétaro, quien radicado en aquella ciudad acude cada mes a visitar a su familia en el puerto.

Este martes en su paseo por Malecón comentó que sabe de la situación y del llamado del gobierno para resguardarse en casa, sin embargo argumenta que precisamente el hecho de que mucha gente no está saliendo, ello disminuye los riesgos porque no se dan aglomeraciones.

Pese a coronavirus turistas se pasean en el Malecón de Veracruz

FOTO: MANUEL PÉREZ

Pese a coronavirus turistas se pasean en el Malecón de Veracruz

En su caso señala que sigue laborando en la empresa, cuya actividad es distribuir el producto hacía varias ciudades del país.

Allí, asegura, no han suspendido labores.

A su vez, propietarios de un solo puesto informal en el Malecón con venta de lentes y perfumes de imitación, sintetizaron en una frase la situación: “No ha salido nada jefe….ni para el camión”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.