fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Pese a coronavirus permanecerá censo del INEGI 2020

Los encuestadores seguirán realizando sus recorridos aunque con recomendaciones precautorias por el coronavirus.

Publicado

en

Pese a coronavirus permanecerá censo del INEGI 2020

Pese a coronavirus permanecerá censo.- El Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía no se ha suspendido, los encuestadores siguen realizando sus recorridos aunque con recomendaciones por parte del instituto de tomar las precauciones debidas ante el coronavirus.

Estas consisten como no realizar contacto físico con los habitantes de los hogares, guardar una distancia de más de un metro durante las entrevistas y no aceptar ofrecimientos de agua u otras bebidas.

Pese a coronavirus permanecerá censo del INEGI 2020

Pese a coronavirus permanecerá censo del INEGI 2020 /FOTO: AGENCIAS

“El #Censo2020 continúa. #INEGI se mantiene atento a los protocolos y recomendaciones de la @SSalud_mx a nivel federal y local. Hemos solicitado a nuestros entrevistadores no saludar de mano y respetar los protocolos que se les han proporcionado”, señala en sus redes sociales.

Consultados algunos de los encuestadores comentaron que se les envió un video interno en el cual se les indica que las actividades continúan hasta el 27 de marzo, pero se les remarca la recomendación de no entrar a las viviendas por ningún motivo y realizar las entrevistas a más de un metro de distancia, además de sujetarse al protocolo que se fijó desde un principio.

Te puede interesar:

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus

Coronavirus: ¿sabes qué tipo de sangre se infecta más?

Pese a coronavirus permanecerá censo del INEGI 2020

Ante el hecho de que con frecuencia no han localizado a gente en sus hogares durante el día, en algunas zonas se les ha recomendado iniciar actividades a partir de las 16:00 horas, tomando en cuenta que los jefes de familia empiezan a llegar a sus hogares por la tarde-noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.