martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPese a confinamiento, población malinterpreta "nueva normalidad" en Veracruz

Pese a confinamiento, población malinterpreta “nueva normalidad” en Veracruz

En la nueva normalidad este domingo la ciudadanía en Veracruz se soltó el freno con el cual el coronavirus le mantuvo en confinamiento.

Las cantinas, una de las primeras negociaciones no esenciales que fueron obligadas a cerrar ya abrieron puertas, y los parroquianos decidieron acudir a los bares de González Pagés, por ejemplo, para aliviar el aislamiento.

FOTO: RUBÉN LICONA

El día caluroso y soleado en el puerto fue aliciente para que la población aplicara, a su interpretación, la nueva normalidad que dispuso el gobierno federal.

La zona de mercados, ahora más que otros días, las avenidas Hidalgo, Díaz Mirón, Cañonero Tampico, González Pagés, Abasolo pulularon de gente que salió a realizar compras, o simplemente a sentirse libre de cuarentenas.

Te puede interesar:

“Sana Distancia” deja cientos de casos de depresión en Veracruz

Sujeto amenaza a pasajeros de camión urbano con contagiarlos de Covid-19

Si bien un amplio número de personas utiliza el cubrebocas como un signo de los nuevos tiempos, su voluntad de abordar las calles demostró que muchos empiezan a perder el miedo al Covid-19 al relajar las medidas de precaución.

El gran centro comercial de autoservicio en Díaz Mirón y Abasolo, reflejó actividades como si el semáforo rojo por el nivel de contagio que está propiciando el nuevo patógeno, hubiera cambiado a verde. Filas para el pago en cajas fue la imagen permanente.

Pese a confinamiento, población malinterpreta “nueva normalidad” en Veracruz

FOTO: RUBÉN LICONA

El cierre de vialidades en arterias que llevan al centro, para impedir precisamente la gran movilidad de población, este día sirvió de muy poco, ya que las personas ingresaron por su propio pie a la zona.

“La población no aguanta más el aislamiento, tenemos que obtener ganancias para sobrevivir”, comentó el dependiente de una tienda de celulares en donde atendía a su clientela.

FOTO: RUBÉN LICONA

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado