lunes, agosto 2, 2021

Pescadores solicitarán ser contratados temporalmente por APIVER

El inicio de este 2021 será muy complicado para el sector pesquero ante la baja producción que existe; por ello, solicitarán a la Administración Portuaria Integral (APIVER) que los contrate de manera temporal para realizar trabajos al interior del puerto y poder reactivar su economía, dijo el dirigente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.

El entrevistado dijo que el 2020 fue un año trágico para todos los sectores productivos; donde la pesca no fue la excepción, por la pandemia del COVID-19, que aún no ha sido superada.

Destacó que la empresa APIVER siempre ha volteado a ver al sector pesquero; por lo que esperan que este 2021 sean considerados para realizar trabajos de limpieza de pilotes, cadenas, recolección de arena, etc.

Explicó que los trabajadores del sector pesquero están capacitados para realizar este tipo de trabajo y son una mano de trabajo muy eficiente, que incluso han tomado cursos.

Te puede interesar:

Apiver atiende propuestas de integrantes del MOCI

Pescadores bloquean carretera Veracruz-Alvarado

“Que nos contraten para hacer limpieza de pilotes, de cadenas, de recolección de arena, lo que sea. El sector pesquero tuvimos ya cursos, se prepararon por años para acceder a esto trabajos y hoy se puede decir que hay la mano de obra calificada; esperemos que se reactive la economía para que puedan ser contratados o esa otra alternativa para tener recursos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado