fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Pescadores resguardan sus lanchas ante violento norte

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Heineken Green Challenge sumará a emprendedores veracruzanos

Heineken Green Challenge 2020 es una iniciativa impulsada por Heineken México e INCmty que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en los principios de la economía circular.

Pescadores resguardan sus lanchas ante violento norte. Ingresará este miércoles a costas veracruzanas con viento de más de 110 kilómetros por hora.

El ingreso del frente frío 41, traerá rachas violentas de hasta 125 kilómetros por hora, según el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, con la presencia de precipitaciones y el descenso de temperatura, por ello alrededor de 300 pescadores, pertenecientes a cuatro cooperativas pesqueras, resguardaron sus lanchas, para evitar perderlas.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, aseguró que al igual que en temporada de lluvias y huracanes, sacaron sus lanchas y resguardaron sus equipos de pesca en esta ocasión para evitar que sufran daños por las fuertes marejadas.

300 pescadores resguardaron sus lanchas, se resguardan

300 pescadores resguardaron sus lanchas, se resguardan

El entrevistado dijo que en el caso del puerto de Veracruz, tuvieron que reforzar sus amarres para asegurar sus lanchas, debido a que no pudieron ponerlas en las banquetas por las gradas que están colocadas en la banqueta del bulevar.

“Esperamos que las lanchas resistan las fuertes rachas de norte que se espera para éste miércoles y que no perdamos ninguna embarcación, que es el principal instrumento de trabajo del pescador”, comentó.

Violento norte de 110 a 125 km/h en Veracruz, alertan

Pese a norte violento, habrá actividades en aeropuerto de Veracruz

Destacó que se hizo un llamado al gremio, para que acatarán las recomendaciones de las autoridades marítimas, evitando salir al mar mientras el fenómeno tenga presencia, ya que pondrían en peligro sus vidas.

Reconocieron que eventos como este merma los ingresos de los pescadores, sin embargo, dijeron que se trata de una medida de prevención y seguridad, por lo que esperarán a que el fenómeno pase y el puerto sea abierto nuevamente a la navegación menor para poder realizar sus labores en el mar.

Sin ingresar al mar, únicamente en las orillas, los pescadores permanecerán al pendiente, pues al incrementar la marea, se deben de realizar algunas labores de reforzamiento de los nudos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Realizan pacto de unidad de Morena en etapa preelectoral en Veracruz

El encuentro de los morenistas ocurrió poco antes del mediodía en café del Centro Histórico con asistencia de los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Áreas.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.