fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Pescadores reportan pérdidas de 7 mdp tras paso del Frente Frío 8

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

Integrantes de la Coalición de Pescadores de Veracruz, reportaron pérdidas por siete millones y medio de pesos, tras el paso del Frente Frío 8, que trajo fuertes nortes en la zona costera, dijo su presidente Nicolás Rivera Domínguez.

El entrevistado dijo que alrededor de 100 familias se han visto perjudicadas con esta situación, luego de la afectación que los fuertes vientos, dejó en varias embarcaciones.

“Son alrededor de 100 familias afectadas por el frente frío número ocho, fueron las perdidas muy cuantiosas”, comentó.

Además se tuvieron afectaciones en los motores, redes y lanchas.

El martes habrá nuevo “norte” con rachas entre los 90 a 105 km/h

Encuentran muertos a pescadores desaparecidos tras Frente Frío 8

Explicó que el sector pesquero se encuentra muy vulnerable, debido a que el próximo martes se espera otro frente frío, que de nueva cuenta paralizará al sector, sin embargo ya se tomaron las precauciones necesarias, con la finalidad de que no se sumen mayores pérdidas, sobre todo en la infraestructura.

“Siempre se tienen las precauciones, pero desgraciadamente tenemos equipos muy obsoletos y aunque estés precavido el mar es impredecible, porque hemos tenido pérdidas materiales y casi no hemos podido trabajar”, comentó.

Destacó que a la fecha no ha habido apoyos por parte de las autoridades federales, sin embargo se espera que fluyan los recursos, una vez que se envíen las pruebas de las afectaciones sufridas por el paso del frente frío número ocho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Industrias en Veracruz pagan altas tarifas eléctricas, afirma la Canacintra

Se destacó que a través de la vicepresidencia de energía de Canacintra Veracruz, con el respaldo de la sede nacional, se gestiona una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.