domingo, agosto 1, 2021

Pescadores reciben apoyos del programa federal “Bienpesca”

Pescadores reciben apoyos del programa federal “Bienpesca”, esto ante la crisis económica que ha provocado la pandemia en el sector pesquero de la entidad veracruzana.

El presidente de la cooperativa pesquera “Triunfo Unido”, Joaquín Sosa Herrera, aseguró que ya recibieron los apoyos económicos del programa “Bienpesca”.

El entrevistado aseguró que desde el pasado mes de mayo, más de 100 pescadores, recibieron apoyos individuales por 7 mil 200 pesos.

FOTO: AGENCIAS

Explicó que este apoyo económico, permitió que las familias de los pescadores, pudieran enfrentar algunos gastos durante esta crisis sanitaria.

Te puede interesar:

Más de 3 mil pescadores aún pendientes de recibir apoyos de Bienpesca 2020

Pescadores de Veracruz beneficiados con apoyos de Bienpesca

“Fue a finales de mayo cuando se pudo cobrar el Bienpesca y si efectivamente cada uno de los agremiados se presentaron en tiempo y forma con sus hojas para poder cobrar en el banco y todos lo hicieron”, comentó.

Sosa Herrera, dijo que aparte de la cooperativa que preside, también las conformadas por Raúl Hurtado y Janet Contreras Sosa sus agremiados recibieron este beneficio económico que fue entregado de manera individual.

Pescadores reciben apoyos ante la crisis que ha dejado la pandemia

FOTO: AGENCIAS

En específico, alrededor de 52 socios de la cooperativa pesquera “Triunfo Unido”, fueron beneficiados con este apoyo.

Recordar que el gobierno federal, realiza los apoyos económicos a pescadores ribereños, tripulantes de embarcaciones y trabajadores de producción acuícola que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado