miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPescadores podrían ser indemnizados por la ampliación portuaria

Pescadores podrían ser indemnizados por la ampliación portuaria

Integrantes de diversas organizaciones de pescadores en Veracruz sostuvieron un encuentro con autoridades portuarias, de Conapesca y Capitanía de Puerto en busca de acuerdos y respaldos para el sector, que ayude a solventar la difícil situación económica que enfrentan. 

Al respecto, Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, señaló que el encuentro se tuvo con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) -antes Apiver-. 

En donde concurrieron otras autoridades relacionadas con el sector pesquero, y se reconoció la necesidad del desarrollo portuario, pero a la vez el apoyo del sector pesquero que actualmente enfrenta dificultades económicas. 

“Tratamos diversos puntos con el director almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y su equipo, con Conapesca, Capitanía de Puerto, para reglamentar la actividad en el litoral, con el cumplimiento de todos los trámites y cursos. 

Te puede interesar:

Pescadores denuncian que permisionarios se quedan con recursos de Bienpesca

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Expuso que recibieron la promesa de recibir apoyos para el sector pesquero, aunque ahora de manera personal, ya no a través de líderes de cooperativas. “Hay que demostrar que se es pescador para que se pueda apoyar y mostrar el área afectada”, subrayó. 

Puntualizó que se analiza el tema de la indemnización de pescadores desplazados por la ampliación portuaria, situación que determinará montos y otros aspectos. 

Anotó que la indemnización a pescadores ha sido una de sus luchas, ya que ante la ampliación portuaria muchos tuvieron que desplazarse del lugar. 

“Hoy se está ya analizando y esperemos que el tema avance por buen camino”, expresó.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado