fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Pescadores piden a Eric Cisneros atender necesidades, no andar amenazando medios

Pescadores piden a Eric Cisneros atender necesidades, no andar amenazando medios. Con este tipo de acciones oscurantistas, Veracruz no saldrá adelante.

Diversos sectores se siguen pronunciando en contra de la amenaza e intimidación que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, profirió en contra de EL DICTAMEN, al considerar que es un acto de represión a la libre manifestación de la ideas y que refleja no solo la intolerancia de un funcionario, sino del gobierno al que pertenece.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, expuso que el mensaje intimidatorio enviado por el funcionario a la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva, refleja los intentos del funcionario por coartar las expresiones de las voces críticas que tienen cabida en el Decano de la Prensa Nacional y que exponen al público los errores de quienes gobiernan.

Que Eric Cisneros deje de amenazar y apoye a los pescadores, piden

Que Eric Cisneros deje de amenazar y apoye a los pescadores, piden

Consideró que no es con este tipo de acciones oscurantistas como el estado de Veracruz habrá de salir adelante, sino con decisiones atinadas que den respuesta a las múltiples necesidades de los diversos sectores de la población.

Citó el caso de los pescadores de Veracruz, quienes no han tenido el respaldo necesario de las autoridades estatales para afrontar la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

“Salvo el apoyo económico que algunos pescadores tuvieron hace unos meses por parte de gobierno federal, pero al cual muchos no accedieron, de las autoridades estatales no hemos obtenido ningún respaldo”, subrayó.

Te puede interesar:

Amenaza Eric Cisneros a El Dictamen

Grupo parlamentario del PAN reprueba accionar de Eric Cisneros contra El Dictamen

Comentó que aunado a los estragos económicos que ha causado el Covid-19, los pescadores enfrentan la veda de varias especies, lo cual disminuye sus posibilidades.

Señaló que gobierno del estado debe dirigir un apoyo para la reestructuración del impacto ambiental de las playas, el cual no ha llegado hasta el momento a los trabajadores del mar.

“Esto es por lo que debe preocuparse el secretario de Gobierno, por las necesidades de sus gobernados, no caer en la represión de los medios de comunicación”, puntualizó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano