fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse con captura de especies

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse.-Con captura de especies, los trabajadores del mar buscarán volver a retomar su trabajo.

Luego de una temporada de rasqueteo, en la cual los constantes nortes impiden con frecuencia la salida al mar para la captura.

Pescadores esperan la Cuaresma, una etapa de recuperación, con la arribazón de especies como sierra y pámpano al litoral de Veracruz.

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse

Pescadores esperan cuaresma para reactivarse

Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Triunfo Unido en el puerto, indicó que la estación invernal afecta siempre las actividades de pesca.

Que los frentes fríos y los nortes que provocan, obligan al cierre de la navegación marítima y, por consecuencia, la suspensión de las actividades.

Por fortuna, señaló, empieza la Cuaresma, el cambio de las condiciones del tiempo y con ello la arribazón de especies al litoral que permitirán una reactivación de la pesca.

Te puede interesar:

Pese a norte violento, habrá actividades en aeropuerto de Veracruz

Violento norte de 110 a 125 km/h en Veracruz, alertan

“Ya se han observado corridas de sierra y pámpano en la franja de La Antigua hasta Alvarado.

“De manera que una vez pasado este norte violento que se avecina, podremos salir a la captura para lograr buena pesca y con ello recuperación económica”, confió.

Con captura de especies

Con captura de especies

Respecto al norte que afectará este miércoles con rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora, indicó que han comenzado a asegurar sus embarcaciones ubicadas tanto en Bahía de Vergara como en el escollerado del nuevo puerto.

Por otro lado comentó que están en pláticas con las autoridades de Apiver para solicitar el apoyo en la reparación de embarcaciones pesqueras.

Estas han sido dañadas por temporales anteriores, respecto a lo cual consideró van en buenos términos para poder hacer pesca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.