fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Pescadores esperan ayuda estatal y federal ante los impactos de Frentes Fríos

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer estaba semi desnudo, sin indicarse si presentaba huellas de violencia.

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Testigos observaron cuando comenzó la falla en el camión que iba cargado con varias toneladas de tierra y escombro, donde el conductor logró ponerse a salvo.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Ante el pronóstico de un nuevo norte violento con rachas de 100 kilómetros por hora y que provocará oleaje de entre 3 a 6 metros de altura, pescadores de la región empezaron resguardar y asegurar embarcaciones, señaló Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

Recordó que con el frente frío de la semana antepasada, el sector registró cuantiosos daños económicos, desde averías a lanchas, pérdida de algunas embarcaciones y otros enseres.

Citó por ejemplo que en la zona de influencia de Antón Lizardo, se registraron daños en la infraestructura de atraque, pérdida de playas y socavamiento en las bocacalles que desembocan en la playa.

“Definitivamente se registraron en esta zona pérdidas cuantiosas, pero lamentablemente las autoridades de Pesca ya sea estatal o federal no quieren voltear a ver la situación del sector pesquero”, comentó.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

Por lo pronto, indicó, los pescadores de la zona empezaron desde este lunes a retirar del agua sus embarcaciones y colocarlas sobre pavimento o tierra firme, porque si se dejan amarradas a los muelles el oleaje violento las azota y las rompe, incluso hasta se hunden.

Expuso que si bien tratan de no obstruir la vialidad en el bulevar y otros puntos costeros, el resguardo de las lanchas es necesario ante la agresividad del norte y el oleaje.

Reconoció que con otros gobiernos estatales había apoyo para los pescadores que resultaban afectados por el mal tiempo.

Por ahora, sostuvo, estamos esperando la presencia de los gobiernos Estatal y Federal para ver de qué manera nos ayudan y se atiendan las prioridades de cada comunidad pesquera, porque hay zonas en donde se necesita más la ayuda que en otras.

Consideró que la temporada de nortes merma también en gran medida la actividad pesquera y, por ende, los recursos económicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Caída en comercio internacional de Veracruz, agentes aduanales reportan 48% menos

Los agentes aduanales de Veracruz, afrontan la situación primero garantizando la salud de los colaboradores y atendiendo las peticiones de servicios de importadores y exportadores.

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.