viernes, julio 23, 2021

Pescadores del Golfo de México se reúnen con autoridades municipales electas

Este martes, pescadores del Golfo de México se reunieron con las autoridades municipales electas para abordar diversas problemáticas

Para abordar diversas problemáticas que les afectan, como la falta de pagos y remediación de daños por el derrame de British Petroleum (BP) en el Golfo, las vedas a especies marinas y demandas contra Pemex, CFE y Transcanada, pescadores de Tuxpan y Tamiahua se reúnen con autoridades municipales electas.  

Son muchas las afectaciones que estas empresas han causado a los ecosistemas costeros, subrayó el abogado Horacio Polanco, representante legal de los pescadores.  

Expuso que las demandas constan en expedientes en México y en Estados Unidos, donde los pescadores han demandado por daños que han afectado su forma de vida y por ello la petición de los líderes de pescadores, es que por vías legales se resuelvan sus problemas que les afectan.  

Para abordar diversas problemáticas

Recordó que más 25 mil pescadores de los estados costeros del Golfo de México, desde Soto la Marina hasta Holbox, resultaron afectados tras la explosión de la plataforma “Deepwater Horizon” propiedad de BP. 

La cual estalló y se hundió el 22 de abril de 2010 frente a las costas de Luisiana, causando daños irreversibles con el derrame de 779 mil barriles de petróleo crudo al mar.  

Te puede interesar:

Pescadores denuncian que permisionarios se quedan con recursos de Bienpesca

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Hoy, destacó, además de los pescadores muchas empresas del ramo turístico y restaurantero se han visto afectadas por los daños ecológicos y en casos más graves han tenido que cerrar sus puertas.  

Por ello, sostuvo, la firma de abogados “Polanco y Asociados” que llevan estas demandas, dieron a conocer que, debido a la difícil situación económica y a la pandemia, las vedas son imposibles de cumplir cuando hay tanta necesidad económica y poca pesca y precisamente por la contingencia esto no debiera ocurrir.  

Pescadores del Golfo de México se reúnen con autoridades municipales electas

Para atender estas situaciones han solicitado audiencia con los alcaldes para plantearles alternativas de solución a problemas, de tal modo que haya progreso económico, pero sustentable, para que las nuevas generaciones tengan un medio ambiente sano y una fuente inagotable de alimentos.  

Reveló que sostuvieron un encuentro con el alcalde electo de Tuxpan, Josè Manuel Pozos Castro, a quien plantearon la necesidad de coadyuvar con su próximo gobierno. 

Esto con el propósito de resolver diversos problemas ambientarme del municipio y en especial lo relativo a la contaminación de la Laguna de Tampamachoco, aunque estas reuniones se están proponiendo también con los alcaldes de Alvarado, Nautla, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Veracruz.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado