fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Pescadores de Veracruz beneficiados con apoyos de Bienpesca

Lamentó la presencia de la tormenta “Cristóbal” localizada en el Golfo de México, origen de la inestabilidad del clima, la cual cancela toda posibilidad de salir a trabajar.

Publicado

en

Pescadores de Veracruz beneficiados con apoyos de Bienpesca

Pescadores de Veracruz beneficiados con apoyos de Bienpesca. El 70% de los 22 mil 400 productores ya recibieron los siete mil 200 pesos.

Al momento de reconocer la aplicación del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara en el proceso de entrega de los apoyos de siete mil 200 por cada productor del Programa Bienpesca; Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras destacó el alcance del beneficio favoreciendo a 22 mil 400 familias del gremio veracruzano, el más alto número a escala nacional, por arriba de Sinaloa, Baja California, Sonora, entidades con gran tradición en este sector productivo.

AVANCE DEL 70 % DE ENTREGAS

Las entregas del dinero empezó a fluir desde 10 días atrás y estiman avance del 70”, lo cual califican como una “bendición” en un momento cargado de dificultades ante contracción de la actividad económica del mercado y escasez de oportunidades de captura ribereña.

Complicaciones en todos sentidos, aunado a los riesgos sanitarios a que están expuestos a diario.

Pescadores de Veracruz lamentan el mal tiempo en el Golfo de México 

Pescadores de Veracruz lamentan el mal tiempo en el Golfo de México 

Cabe señalar, pidió el entrevistado, previamente personal de la Delegación del Bienestar levantó censo apegado a la realidad – ningún colado – y sobre esa base citan a los inscritos para que acudan a los bancos de la misma institución del gobierno federal o bien de Telecon.

Los encargados de administrar el proceso buscan la mejor distribución de las cargas a fin de cancelar el rompimiento de la sana distancia, garantía de blindaje contra contaminación del Covid-19.

LAMENTAN TEMPORAL PRESENTE

Por otra parte, Hernández Guzmán lamentó efectos desprendidos de la tormenta “Cristóbal” localizada en el Golfo de México, origen de la inestabilidad del clima, prevalece marejada intensa que cancela toda posibilidad de salir a trabajar.

Pescadores de Veracruz exigen un mejor acceso a las playas de la zona norte

Pescadores de Veracruz se preparan ante llegada de violento norte

Ni siquiera les permite ocupar el tiempo en el tejido de redes averiadas, porque la labor calienta el cuerpo y con el agua de lluvia, años después suelen desencadenar trastornos en la locomoción, gen te enferma de reumas.

Limitan los espacios libres para vigilar el nivel acumulado en cascos de las lanchas y proceder al “achique” de los mismos que evite hundimiento de las embarcaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar