fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Pescadores de Veracruz aseguran que Apiver los trata como “delincuentes”

Agrupaciones de pescadores de Veracruz exigieron a las autoridades de la Administración Portuaria Integral (Apiver) atención a las problemáticas que está causando la operación del nuevo puerto, como el desplazamiento de su navegación por la bahía ante el riesgo de ser embestidos por las grandes embarcaciones, el acoso por parte de personal de Marina que ahora custodia el área y la necesidad de que les construyan un muelle para reubicarse en Punta Brava.

Están en espera de una reunión solicitada con el director de Apiver desde hace 15 días para abordar la situación. (FOTO: Manuel Pérez)

En conferencia de prensa, Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz, e Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, indicaron que están en espera de una reunión solicitada con el director de Apiver desde hace 15 días para abordar la situación.

“Hay un grave problema en nuestra área de trabajo, porque con la ampliación del puerto llegaron a desplazarnos y no nos dan oportunidad de reubicarnos, perdimos una enorme área para la navegación”, sostuvo Rivera Domínguez.

Lamentó que con la militarización los tratan como delincuentes, les revisan todo y le limitan el acceso a la nueva bahía norte para de ahí salir hacia altamar a realizar la pesca.

Por ello plantean la reubicación a Punta Brava, no dentro del actual nuevo puerto, ya que allí no se cumplen las reglamentaciones del sector pesquero, porque sigue el mismo riesgo con la navegación marítima de altura.

Reiteró que ya se está registrando contaminación en la nueva bahía, y para verificar esa situación exhortó a diferentes autoridades a realizar un recorrido dentro del nuevo puerto.

Pescadores de Veracruz aseguran que Apiver los trata como “delincuentes”

“Esperamos que el nuevo director de Apiver nos reciba, estamos en espera desde hace dos semanas para abordar esa problemática del desplazamiento de nuestra área, en donde nos tratan como delincuentes, nos sentimos desplazados y acosados”, subrayó Pastrana Vázquez.

Advirtió que se han unido las diferentes agrupaciones pesqueras para exigir puerto y playa, “ellos invadieron nuestras áreas de trabajo”, insistió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir