fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Personas vacunadas contra Covid deben seguir usando cubrebocas

Hasta obtener la aplicación de las dos dosis de la vacuna anticovid, las personas podrán tener una protección adecuada contra el virus, por ello deberán seguir usando cubrebocas o caretas, dijo Alejandro Quintín Barrat, presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz.

El entrevistado dijo que, al recibir la segunda dosis de la vacuna , se deberán esperar dos semanas para considerarse una persona 100 por ciento inmunizada.

“Porque aunque una persona se encuentra vacunada, primero la protección de la vacuna tardará unas semanas en verse, no es inmediata, sino al menos a las dos o tres semanas de ya haber ya tenido las dos dosis. En el caso de la vacuna que se está aplicando ahorita que es de doble dosis, ya tendremos una protección adecuada”, comentó.

El entrevistado dijo que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer parece ser extraordinariamente buena para prevenir la versión grave de la enfermedad. Pero no está claro qué tan bien frenarán la propagación del coronavirus.

“Pero además, aunque uno ya estuviera ya protegido para sí mismo, unos pudieran tener la capacidad de trasmitir el virus de un punto a otro punto, y esto generar que una persona a pesar de ser vacunada, sea causal que otras personas aún no vacunadas se infecten”, comentó.

Te puede interesar:

Luchadores le dan con todo a quienes no usan cubrebocas

“El cubrebocas no va a callar nuestra voz”: colectivo feminista 50+1

Por ello, se debe de esperar hasta que se tengan una vacunación del 70 por ciento de la población para que se reduzca la posibilidad de trasmisión de una persona a otra.

Únicamente de esta manera sería seguro retirar las mascarillas y las medidas sanitarias que se están llevando a cabo hasta ahora.

Destacó que las vacunas fueron creadas para evitar la mortalidad, y en el caso específico del covid, se tienen dos niveles de efectividad, uno es protección contra la infección donde se tiene una efectividad del 65 y 90 por ciento, pero en materia de protección contra enfermedad grave y mortalidad por covid-19, todas están arriba del 90 y 100 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado