jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPersonas suben hasta 7 kilos en los últimos meses del año: nutriólogo

Personas suben hasta 7 kilos en los últimos meses del año: nutriólogo

Las personas suelen subir hasta siete kilogramos de peso en el último semestre del año, debido al alto consumo de calorías no controlado en el marco de los festejos que se presentan en este período comprendido de septiembre a diciembre, reconoció el nutriólogo Jesús Montoya Sánchez.

En este sentido, el especialista hizo un llamado a la población a que traten de llevar una dieta balanceada, acompañada de ejercicio físico para evitar que se ganen más kilogramos, pues el período de los festejos navideños trae consigo una gran variedad de alimentos y bebidas de gran contenido calórico.

“Yo he revisado a pacientes que suben entre tres y siete kilos más. Pero hay algunos que se fueron de corrido en ese período y ganan entre cinco y siete kilos”, dijo el entrevistado.

Nutriólogo Jesús Montoya Sánchez.

El experto comentó que las personas deben consumir alimentos de preferencia que no sean capeados, fritos, gratinados, con crema o empanizados, pues concentran gran cantidad de grasas y calorías que contribuyen a que se gane peso.

De la misma manera, Montoya Sánchez sugirió evitar las bebidas hipercalóricas como: refrescos, jugos embotellados y bebidas alcohólicas, sobre todo, las de coctelería.

“Porque la coctelería tiene las calorías del alcohol, la del refresco, la de las leches, etcétera, entonces, lo mejor que puedes hacer es evitar la coctelería y brindar con una bebida pura como puede ser vino, wiski o algo así por el estilo. Estar conscientes de que es muy bonito celebrar y comer la comida tradicional, pero, imagínate, acabas de comer pan de muerto y también quieres ir por pizza, entonces, una cosa u otra”.

Te puede interesar

Nutriólogo recomienda que los niños consuman un plátano diario

Al respecto, recordó que la belleza es un atributo que no se puede medir, pero el sobre peso sí y, el tenerlo, afecta no sólo la imagen y la autoestima, sino que daña completamente a la salud de las personas.

“Hay muchas cosas directas relacionadas con el sobre peso como lo es la glucosa, como es la hipertrigliceridemia, enfermedades cardiovasculares y demás”.

En el caso de la niñez, aseveró que aplica la misma regla, toda vez que son las personas adultas las que llevan los alimentos a la casa, por lo que mamás y papás deben ser responsables en la dieta que deben de llevar el resto de los integrantes.

Personas suben hasta 7 kilos en los últimos meses del año: nutriólogo

Jesús Montoya aclaró que se puede convivir en estas fiestas degustando un poco de estos alimentos, pero de manera controlada.

Finalmente, exhortó a las familias a fomentar buenos hábitos alimenticios, pues ello contribuye de la mejor manera a gozar de buena salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias