martes, agosto 3, 2021

Personal militar realiza el “Sangretón” y dona sangre de manera altruista

-Dentro de las instalaciones del “ExHospital Militar San Carlos”, dentro de la conmemoración de los 55 años de la implementación del Plan DN-III

Ante el déficit considerable en el stock de sangre que prevalece en los hospitales, elementos del Ejército Mexicano, participaron en el “Sangretón” que se realiza de manera anual en el “ExHospital Militar San Carlos”, ubicado en la zona centro de esta ciudad.

El coronel médico cirujano, Fernando Cuenca Díaz, director del Hospital Militar de la zona La Boticaria, aseguró que dicho programa se realiza dentro de la conmemoración de los 55 años de la implementación del Plan DN-III.

Ahí los elementos del Ejército Mexicano, donaron de manera voluntaria su sangre dentro del “Sangretón”, que se realiza de manera anual, en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Personal militar realiza el “Sangretón” y dona sangre de manera altruista// Foto de Manuel Pérez

Explicó que la donación de sangre se realiza de manera voluntaria, a nivel región militar, que está conformada por los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

“Es una labor muy importante, porque como mexicanos, como soldados, como parte del Ejército Mexicano, esta es una actividad prioritaria; ya que la donación altruista de sangre es poco habitual en la sociedad y no es promovida adecuadamente; esta es una actividad que el ejército está promocionando”, comentó.

Personal militar realiza el “Sangretón” y dona sangre de manera altruista// Foto de Manuel Pérez

El entrevistado aseguró que en los hospitales siempre se tiene un desabasto de sangre, sobre todo de sangre segura, la cual viene del donador voluntario altruista y no del donador por compromiso o por reposición.

Foto de Manuel Pérez

“Este es un Sangretón, es una colecta altruista voluntaria que cumple con esos parámetros de sangre segura”, comentó.

Recordó que el año pasado, el “Sangretón” fue suspendido por la pandemia del covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado