fbpx
sábado, abril 17, 2021

Personal de limpia pública será vacunado contra la influenza

A fin de proteger a los veracruzanos cuyas condiciones de trabajo los deja expuestos a mayor riesgo de resultar víctimas del coronavirus generador del padecimiento de la influenza estacional; el regidor décimo Juan de la Cruz Sánchez del Ayuntamiento de Veracruz dio a conocer el acuerdo con el dirigente Antonino Baxzi Mata, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Limpia Pública; esto en el sentido de acercar los beneficios de la medicina preventiva mediante la vacunación en sus centros de trabajo.

Las primeras actividades ocurrieron el martes 10 y lograron aplicación del biológico en 260 personas ocupando las instalaciones localizada en Montesinos esquina Bravo.

Ante la exitosa respuesta en la entrega del beneficio sin distraer a recursos humanos encargados del saneamiento de la ciudad, el edil encargado de la Comisión de Salud anunció repetición de la experiencia (ahora en la sede de la organización sindical ubicada en la calle Carlos Cruz, colonia 21 de Abril); y, de ser necesario, regresarán a la siguiente semana hasta cubrir la totalidad de la plantilla casi de un millar de empleados interesados en cerrar el paso a la infección viral que suele empatarse con el coronavirus del COVID-19 cuyos efectos elevan pronósticos de letalidad.

Personal de limpia pública será vacunado contra la influenza
Personal de limpia pública será vacunado contra la influenza

Abierta cooperación de jurisdicción sanitaria

Pidió De la Cruz Sánchez la manifestación de gratitud de la comuna porteña, a las autoridades que están al frente de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, por la disposición abierta en favor de la campaña emprendida desde principio del mes de octubre con el módulo montado en los bajos del Palacio Municipal y ahora extendido a puntos estratégicos; los cuales potencialicen el aprovechamiento de los esfuerzos del gobierno de la República tendientes a cancelar complicaciones que pudieran salir de control.

Hasta la fecha, señaló el reporte de 15 mil porteños vacunados contra la influenza y 10 mil casos en el mes de octubre. De acuerdo con las buenas relaciones con los responsables del sector salud, con base en las reservas reunidas, confían en dar continuidad del programa promovido por el Ayuntamiento de Veracruz durante el resto de noviembre y cierre de diciembre, cobertura completa, en horario de 9 a 14 horas.

Primero la salud y luego el dinero

Antes de concluir, el entrevistado fue contundente al rechazar el criterio de quienes anteponen la reactivación económica (el dinero) a la preservación de la salud; y se pregunta: “Para qué nos sirve el dinero si el relajamiento de las medidas preventivas pueden llevar a la muerte”.

Hasta ahora, nadie se ha llevado la riqueza al momento de enterrarlo o sujeto a incineración. Por lo tanto insiste en recomendar riguroso cuidado , salir sólo lo indispensable de casa y “ponerle la cruz a invitaciones donde se formen aglomeraciones; evitar escenarios como sucede ahora en la Ciudad de México a punto de regresar al semáforo rojo con restricciones extremas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado