fbpx
sábado, enero 23, 2021

Personal de limpia pública no presenta contagios de Covid-19

Personal de limpia pública no presenta contagios de Covid-19. Saldo blanco en los 650 trabajadores que cumplen y conservan limpia la ciudad.

Resultado de las medidas preventivas sanitarias acatadas al pie de la letra, los 650 trabajadores sindicalizados de Limpia Pública Municipal de Veracruz permanecen libres del contagio del Covid 19.

Saldo blanco hasta el momento, ventaja que los anima a sostener el esquema operativo los 3 turnos en las 97 rutas, volumen de recolección de 650 toneladas en promedio diario, informó Antonino Baxzi Mata, dirigente de la organización sindical comprometida a sostener la imagen digna del Primer Puerto de México, la puerta y entrada a nuestro país.

En acuerdo con el Ayuntamiento y demás líneas de conducta establecidas a escala nacional en el afán de restar velocidad a la propagación de la pandemia, desde varias semanas atrás tomaron la determinación de enviar a elementos considerados adultos mayores – 60 años en adelante –a protegerse en casa.

Lo mismo sucedió con quienes padecen diabetes, hipertensión u otra manifestación crónico-degenerativa. Aquí cabe subrayar pidió el informante, muchos de esa fuerza de trabajo se resistían a salir de la jornada cotidiana, preferían permanecer activos.

Limpia pública no presenta contagios de Covid-19 en Veracruz

Limpia pública no presenta contagios de Covid-19 en Veracruz

PIDEN COLABORACION CIUDADANA

Baxzi Mata reconoció el respaldo del alcalde al dotarlos de cubrebocas, gel antibacterial y guantes; pero ante las circunstancias atípicas prevalecientes, el cuadro protector de recolectores de basura requiere la colaboración del público mediante la colocación de desechos contaminantes generada por enfermos del Covid-19 atendidos en casa en bolsas especiales.

La petición es en el sentido de colocar una leyenda donde digan ¡No abrir, material infeccioso! de esa manera evitarán daños a la salud de trabajadores y sus familias.

Empleados de Limpia Pública en Veracruz temen más a su trabajo que al coronavirus

Veracruz vive su día con mayor número de contagios de Covid-19

Ese riesgo de contagio, muy alto proveniente de hospitales oficiales y privados quedó superado con la contratación de empresa especializada,  encargada de mover sustancias tóxicas a través de contenedores herméticos y luego sigue proceso de incineración.

Medida que ahora con la emergencia sanitaria se cumple de manera rigurosa  Las instrucciones anotadas en el protocolo de prevención señalan evitar todo tipo de aglomeraciones, hacer efectiva la sana distancia.

Por esa razón, los pagos de las últimas dos quincenas, comisionados del Ayuntamiento de Veracruz espaciaron entregas del dinero, primero a jubilados, luego a quienes permanecen en casa, del turno de noche, tarde y matutino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.