viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPersisten las quejas por la nula recolección de basura en Medellín

Persisten las quejas por la nula recolección de basura en Medellín

Vecinos de colonias en Medellín continúan quejándose por la nula recolección de basura en el municipio desde hace dos semanas 

Vecinos de diversas colonias y fraccionamientos pertenecientes al municipio de Medellín de Bravo protestaron en la zona de El Tejar para reclamar que, luego de dos semanas de no contar con el servicio de recolección de basura, tienen que vivir entre los desechos.

Además, hasta al momento, no han tenido una respuesta favorable por parte de la autoridad para solucionar este problema, por lo que ya esta situación les es insostenible. 

Al respecto, la señora Gabriela Hermida Martínez, recriminó que, a pesar de que el alcalde de la localidad, Hipólito Deschamps Espino Barros, asegura que el servicio sí está operando cotidianamente, es evidente que no es así, ya que el amontonamiento de basura se ha esparcido por las calles a causa de las recientes lluvias. 

La afectada explicó que esta situación se debería presuntamente a problemas económicos y mecánicos de los camiones recolectores, a los cuales ya no se les está dando mantenimiento y la mayoría está detenido, aunado a que en las últimas fechas se presentaron despidos entre algunos trabajadores de limpia pública. 

Así también expuso que, aunque otros colonos han optado por aventar las bolsas de basura en los alrededores del palacio municipal, gran parte de ellos, lo único que piden es que se resuelva el problema, ya que los contenedores están atiborrados de desechos y los olores son insoportables. 

Que se solucione el problema de la basura, es horrible vivir entre la basura con pestes, malos olores y animales (…) El alcalde asegura que están pasando todos los días y no es cierto, nos comentan que una de las causas es por la falta de gasolina y mantenimiento a los camiones”, argumentó la afectada. 

Te puede interesar:

Exigen vacunas para ciudadanos de Medellín

Medellín de Bravo tendrá Hospital de segundo nivel

Por su parte, el señor Alejandro Torres, habitante de El Tejar, señaló que el munícipe medellinense les informó previamente que hizo un trazo de ruta en el que se invirtieron 5 millones de pesos y hoy los camiones no sirven y reveló que, tan sólo el pasado miércoles que inició la vacunación en esa ciudad. 

Por lo que, se tuvo que suspender debido a las inundaciones generadas por taponamientos de las bolsas y los desechos que nadaban con el agua pluvial, por lo que es urgente que se resuelva este conflicto. 

“Inclusive ayer, dejaron de vacunar porque se inundó el parque, flotaba la basura y los gusanos. Fue una cosa horrible. Tuvieron que dejar de vacunar por la basura que flotaba en el agua (…) En el Tejar también nos inundamos, entonces, esto va a afectar a corto plazo (…) No vemos claro y ya van dos semanas que no pasan los camiones”. 

Asimismo, el doctor Miguel Celaya, habitante del fraccionamiento Puente Moreno, comentó que desde que terminaron las campañas comenzaron con este problema y lamentablemente toda la urbe se está viendo afectada, pues se siguen acumulando las bolsas de desechos y el olor a descomposición es cada vez más fuerte, lo que genera un gran problema de salud pública. 

En este tenor, hizo un llamado a las autoridades a que le den solución a este tema de manera inmediata, pues ya no es posible que las familias medellinenses vivan en estas condiciones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias