domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPersisten denuncias de violencia familiar contra veracruzanas

Persisten denuncias de violencia familiar contra veracruzanas

Persisten denuncias de violencia familiar contra veracruzanas, en junio, el primer mes de la “nueva normalidad”, persistió de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento “Información sobre violencia contra las mujeres”, el último mes la entidad veracruzana registró cuatro mil 898 denuncias por violencia familiar.

Dicha cifra coloca a Veracruz como el séptimo estado con más denuncias por violencia familiar en contra de mujeres.

FOTO: AGENCIAS

Con respecto al mes inmediato anterior, el Secretariado asentó que en junio estos actos tuvieron un aumento del 21.09 por ciento.

En un período de 92 días (abril-junio), las cifras federales muestran que Veracruz acumuló 11 mil 960 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior significa que, en el marco de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2, se cometieron 130 actos de violencia familiar al día.

Abril fue el primer mes en que el SESNSP incluyó datos sobre agresiones en contra de mujeres en el núcleo familiar en el reporte mensual de violencia de género.

Te puede interesar:

Presidente municipal de Emiliano Zapata confirma prueba positiva de Covid-19

Reunión de Coparmex sobre impacto del COVID-19 en Veracruz para empresarios

Ese mes, la dependencia ubicó a Veracruz como la novena entidad federativa con más casos de violencia familiar: tres mil 17.

Durante mayo el registro de cuatro mil 15 denuncias, lo que significa un aumento del 34.07 por ciento. Además, la entidad subió al séptimo lugar nacional con más delitos de esta índole.

Junio fue el mes con más denuncias interpuestas ante la FGE, sin embargo, la entidad se mantuvo en la séptima posición.

Denuncias de violencia familiar se incrementaron en los últimos meses

FOTO: AGENCIAS

La progresividad de las denuncias por violencia familiar coincide con el aumento que mes con mes registraron las líneas de emergencia por estos incidentes.

De marzo a junio, las veracruzanas realizaron 59 mil 476 llamadas para reportarse en peligro por la comisión de estos actos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias