fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Persiste el abandono de perros y gatos en Veracruz

Se continúa incrementando el abandono de perros y gatos en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y con ello el rescate de los mismos, dijo Alfonso Cruz Hernández, colaborador del albergue “La Roca”.

El entrevistado aseguró que las necesidades y costos de operación de dicho albergue se han elevado.

Recordó que anteriormente realizaban eventos diversos para captar recursos, sin embargo, por la pandemia han tenido que suspenderlos y recurrir a otras formas para solicitar ayuda, como es el Croquetón, que ahora lo realizan cada mes, para poder hacer frente a los gastos.

Persiste el abandono de perros y gatos en Veracruz
Persiste el abandono de perros y gatos en Veracruz

Cruz Hernández dijo que aproximadamente al mes son 54 mil pesos los que se gastan en la alimentación de los 300 perros y gatos que están en el albergue, y sin apoyo de ningún gobierno, sosteniéndose únicamente de lo que la ciudadanía les pueda donar.

Te puede interesar:

Abandono de mascotas advierten hasta dos años de cárcel

Se dispara el abandono de mascotas por pandemia y crisis económica

Persiste el abandono de perros y gatos en Veracruz

“Nos está rebasando, pues el albergue no recibe ningún tipo apoyo económico del Ayuntamiento y de cualquier gobierno; entonces esto funciona a base de la ayuda de la sociedad. Pero a veces sí nos vemos un poco apretados e implementamos este tipo de evento, donde convocamos a la sociedad para que nos ayude a la solvencia de alimento”, comentó.

Los interesados en ayudar a este albergue pueden también hacerlo en la vivienda ubicada en la avenida 20 de noviembre, número 273, entre Abasolo y Cañonero Tampico; o comunicándose a los teléfonos 229-9321681 o al celular 2291 48 9844.

También está disponible la cuenta de Santander 5579100157353333 y el correo electrónico [email protected].

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen

O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.
Y también en Instagram:  @ElDictamen
Más noticias:  AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado