fbpx
lunes, abril 12, 2021

Persiste crisis económica en mercado Hidalgo de Veracruz

A la fecha, cerca de un 30% de los negocios en el mercado Hidalgo de Veracruz permanecen cerrados debido a la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19, especialmente de giros no esenciales como son la venta de disfraces, trajes típicos, manualidades, bisutería, entre otros, que ocasionaron el despido de casi 100 trabajadores de los más de 40 comercios que bajaron sus cortinas y que pertenecen a dicha central de abastos, informó su secretario general, Juan Sacramento.

Reportan un importante número de empleados despedidos como efecto de la pandemia por Covid-19. (FOTO: Alina Krauss)

“Hay giros que le puedo decir que tienen meses, si no es que ya un año que están muy lastimados como son los de los disfraces. Al no haber escuelas, al no haber eventos, pues esta gente ha optado por cerrar o despedir a sus asistentes (…) Calculo que son unos 40 del área mayor (…) Ha de ser uno o dos empleados mínimo por local”.

Agregó que algunos de estos negocios han cambiado su actividad comercial a la de venta de antojitos a domicilio y, los demás locatarios que sí se mantienen en labor, en solidaridad, les compran sus productos a fin de ayudar a sobrellevar la adversa situación por la que están pasando.

Y es que, a decir del líder de los locatarios, muchos de ellos han preferido cerrar sus puertas debido a que es más costoso el mantenerse dando servicio sin recibir ingresos suficientes que les permitan solventar gastos del servicio de energía eléctrica, alimentos, agua y pago de empleados.

Te puede interesar:

En crisis sanitaria renace altruismo en particulares

“Hay negocios cerrados actualmente porque les sale más barato no abrir que abrir que abrir, no van a gastar luz eléctrica y en comida a lo mejor y no tienen venta”.

Asimismo, el dirigente de los comerciantes confió en que una vez que concluya el proceso de vacunación en contra del SARS-COV-2, cambie el semáforo epidemiológico y se lleve un mejor control sanitario por parte de las autoridades y de la sociedad, estos negocios puedan reactivarse con sus respectivos perfiles y reactivando nuevamente la economía y los empleos.

Persiste crisis económica en mercado Hidalgo de Veracruz

“Es una cantidad increíble de personas que dependen de él. De empleados hasta proveedores. El señor que lleva el refresco, la carne, el que surte los abarrotes, en fin, un montón de proveedores que van y que dependen de las ventas del mercado, no sólo los locatarios”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado