fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Perredistas salen de nuevo a las calles para pedir liberación de Rogelio “N”

A un mes de haber sido detenido Rogelio “N” por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de ultrajes a la autoridad, perredistas realizaron una protesta pacífica en la plaza de la Soberanía de esta ciudad para exigir la liberación del exsecretario de Gobierno de Veracruz.

Los perredistas eran encabezados por Julio Saldaña Morán, quien exigió a las autoridades estatales que dejen de actuar en la ilegalidad.

“Hoy se cumple un mes de que está Rogelio detenido, hoy se cumple un mes de una ilegalidad, hoy Rogelio es un preso político que estamos demandando de manera pacífica, de manera respetuosa, de manera organizada en todo el estado, estamos demandando la libertad de Rogelio Franco Castán”, comentó.

Agregó que “hay un ser humano detenido de manera irregular, Rogelio Franco Castán debe de estar en libertad, ya es un mes, tiempo suficiente para haber sucedido lo que sucedió de manera irregular, hoy pedimos a las instituciones correspondientes la libertad para Rogelio Franco Castán”.

Te puede interesar:

Dice el gobernador que no caerá en las provocaciones del PRD

Pese a esta situación, Saldaña Morán, aseguró que el PRD se siente fortalecido y va demostrando su crecimiento en sus filas y en la sociedad.

“Hoy el PRD es un partido competitivo que va en una alianza va por México, hoy el PRD está en pie de lucha y en niveles de aceptación que nunca había tenido”, comentó.

Perredistas salen de nuevo a las calles para pedir liberación de Rogelio “N”

En específico la petición al gobierno estatal es clara “lo jurídico, jurídico; lo legal, legal, lo social, social, y lo político, político”.

Concluyó que las protestas pacíficas se seguirán realizando hasta que dejen libre a Rogelio Franco Castán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado