miércoles, julio 28, 2021

Perredistas protestan contra aumento en costos de gasolina y gas

Perredistas protestaron frente a la gasolinera en el centro de Veracruz, por el aumento en costos de gasolina y gas

Con pancartas en las que expresaron su rechazo al aumento a los precios del gas, gasolina, el desempleo, y la crisis sanitaria, perredistas realizaron una protesta frente a gasolinera en el centro del puerto de Veracruz.  

Allí, su dirigente estatal Sergio Cadena Martínez, expuso que la política energética fracasada del gobierno federal está llevando al país a la mayor crisis de la historia en este sector.  

“El PRD manifiesta las cosas en las que no está de acuerdo, que están repercutiendo en el país y que afectan la economía de los mexicanos y veracruzanos”, subrayó.  

Sostuvo que México vive la mayor crisis energética de su historia, porque el gobierno federal en lugar de pensar en las generaciones futuras, se empeña en revivir los monopolios del estado a través de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.  

Acompañado de Roberto Peña González, secretario general del Comité Estatal y de Bárbara Galindo Ramos, presidenta (con licencia) del comité municipal en Boca del Río, el dirigente añadió: “Hoy vemos aumentos de precios de la gasolina y diésel por arriba de los 21 pesos por litro en las diferentes ciudades de Veracruz, aumentos que impactan lo servicios, el comercio y la economía de las familias veracruzanas”, puntualizó.  

Comentó que se conocen expresiones de los trabajadores taxistas de diferentes puntos del estado que se quejan del alto costo en el precio de la gasolina.  

El grave problema, consideró, es la baja producción de gasolinas en México, que en el 202 disminuyó un 9 por ciento en relación al 2019, el nivel más bajo registrado en los últimos 30 años.  

Te puede interesar:

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

Colectivo feminista condena violencia política en contra de precandidata del PRD

Expuso que lo mismo sucede con el costo del litro de gas estacionario y del kilogramo de gas Lp que sigue al alza debido al aumento del precio internacional y a la escasez productiva, así como a las pérdidas por más de 30 mil tomas clandestinas de gas LP.  

Reiteró que esto no puede continuar así, deben cambiar las políticas públicas para que vayamos al progreso no al retroceso.  

Sostuvo que la política del gobierno en lugar de aumentar el empleo, lo ha disminuido.  

Por ello exhortó a la ciudadanía a reflexionar su voto en el próximo proceso electoral, ya que en el país y el estado todo va hacia abajo.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado