sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPermanecerían lluvias y viento hasta el miércoles, alerta PC Boca del Río

Permanecerían lluvias y viento hasta el miércoles, alerta PC Boca del Río

Las probabilidades para lluvias en la región también serán del 95%, indicó el director de PB Boca del Río, Andrés Escalera Pavón

Derivado del frente frío 11, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio a conocer que, este lunes en la conurbación se presentan rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 48 k/h, temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 23°C, aunado a una alta probabilidad de precipitaciones y estas condiciones prevalecerán hasta el próximo miércoles 1 de diciembre.

Agregó que se encuentran preparados para atender cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía y exhortó a las personas a tomar las medidas preventivas y seguir muy de cerca los pronósticos del clima emanados de las autoridades del ramo.

“Según el pronóstico, las más altas de 48 kilómetros por hora las rachas e irán disminuyendo. Las probabilidades de lluvia también serán del 95%, entonces, estaremos esperando también lluvia, sobre todo, el día miércoles”, indicó en entrevista.

Director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón. FOTO: El Dictamen

Asimismo, comentó que actualmente, se colocaron banderas de color rojo en playas y el acceso a las mismas para las y los bañistas es al nivel de la rodilla y estas mismas son vigiladas por 15 guardavidas en 10 torres colocadas en las ocho playas de la ciudad.

El horario de vigilancia y acceso a la población es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con la finalidad de garantizar la seguridad de asistentes y de los mismos guardavidas.

Escalera Pavón recomendó a las y los boqueños a sacar la basura en los horarios de recolección establecidos por las autoridades, para evitar taponamientos en las alcantarillas, tragatormentas y colectores.

“Tenemos zonas críticas como es la Carranza, la avenida Ejército Mexicano, pero también, lo que es la empresa del agua y Limpia Pública están trabajando constantemente para que esto no suceda, sin embargo, a veces la cantidad de lluvia que cae por metro cuadrado es muy fuerte, entonces, también, evita que haya un desagüe natural”.

En cuanto a los espectaculares, el funcionario informó que se cuenta con 68 de ellos y aseguró que ya existe un protocolo que las empresas publicitarias encargadas ya conocen y que cuando las rachas de viento superan los 30-40 kilómetros por hora, se deben asegurar.

“Realmente sí es un censo grande y estamos trabajando en ello, para que tengan el cuidado y el mantenimiento correspondiente”, aseveró el funcionario.

Igualmente, recordó a las y los habitantes que previo a un evento del norte es importante que verifiquen las buenas condiciones de sus viviendas, que recojan oportunamente objetos que pudieran salir proyectados y que representen un riesgo, poda de árboles y otras medidas y en caso de auxilio, reportarlo al 911.

Este lunes, a lo largo de la zona del bulevar Ávila Camacho, se pudo observar oleaje alto, rachas fuertes intermitentes, sin embargo, locales y turistas sacaron sus chamarras y suéteres para disfrutar de la vista marina y caminar en la zona de costa, incluso, caminar sobre la arena. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al reporte del Centro de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil del estado, el frente frío 11 se acerca a la península de Yucatán, pero mantendrá el potencial para lluvias/lloviznas, principalmente en la región sur del estado, siendo las de mayor acumulado sobre Los Tuxtlas y Uxpanapa con máximos de 70-150 mm, de 50-70 mm o mayores en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Permanecerían lluvias y viento hasta el miércoles, alerta PC Boca del Río

Así también, la masa de aire frío que impulsa dicho sistema continuará generando evento de norte de 60-75 km/h en rachas, siendo probables superiores en playas entre Laguna Verde, puerto de Veracruz y hasta Alvarado, con oleaje elevado cercano al litoral, favoreciendo un ambiente templado-fresco en buena parte del estado; sobre sectores serranos dominarán condiciones más frescas-frías, generándose heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Para este martes disminuirán las precipitaciones con más periodos de sol, aumentado gradualmente las temperaturas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado