fbpx
Monday, May 10, 2021

Pérdidas por 50 mdp dejaría suspensión del Carnaval de Veracruz

Pérdidas por 50 mdp dejaría la suspensión del Carnaval de Veracruz, estima la Canaco

La realización del Carnaval de Veracruz representa una importante derrama económica para el comercio formal y por su suspensión se dejarán pérdidas por arriba de los 50 millones de pesos, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que las ventas del comercio formal, siguen a la baja y la noticia del aplazamiento de la fecha, para el próximo verano, si la emergencia sanitaria así lo permite, representó una desalentadora noticia para este sector, que está consciente de que fue la mejor decisión, para evitar mayores contagios.

“Es muy necesario que el comercio se active y el carnaval hubiera sido un evento que levantara el estatus que ahorita se está viviendo en materia económica, al cancelar el carnaval nos veremos afectados también en el comercio. Sólo el año pasado se obtuvimos más de 50 millones de pesos, solamente en la ciudad de Veracruz”, comentó.

Pérdidas por 50 mdp dejará suspensión del Carnaval de Veracruz

Citó que el comercio formal ha registrado un ligero repunte con la reapertura del centro histórico y el programa de peatonalización de la avenida Independencia, sin embargo, no ha sido suficiente para recuperarse al 100 por ciento.

Destacó que el 50 por ciento del comercio aún no han abierto sus puertas, tras la crisis económica que provocó la pandemia desde hace siete meses aproximadamente.

Te puede interesar:

Carnaval de Veracruz 2021 es suspendido por coronavirus

COMETUR propone realizar el carnaval en julio

Mendoza García dijo que el 40 por ciento de los comercios del centro histórico ya están abiertos, mientras que un 30 por ciento aún permanece cerrado y el otro 30 por ciento está a punto de reabrir sus puertas.

Concluyó que sería muy positivo que el Carnaval de Veracruz se realizará durante las próximas vacaciones de verano, sobre todo por los meses de agosto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado