La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) consideró insana la pretensión de algunos legisladores por aumentar los impuestos a productos de alto consumo que forman parte de la canasta básica, cuando la urgencia actual es encontrar una estrategia integral que atienda y controle la pandemia del Covid-19, además de reactivar la economía.
Su presidente, Cuauhtémoc Rivera lamentó que en plena pandemia se pretendan anteponer agendas políticas y fobias personales con la insana intención de buscar endosar culpabilidades por la alta mortalidad que está provocando el coronavirus.

En su conferencia virtual de cada lunes, destacó que la principal preocupación que tenemos los mexicanos, es ver cómo vamos a reactivarnos económicamente, a conseguir empleo, a tener ingresos, recuperar nuestro poder de compra para satisfacer las necesidades de nuestras familias.
Te puede interesar:
Canasta básica en México incrementa su costo un 10%
Recesión económica de 2020 es agravada por el Covid-19: ANPEC
Subrayó que el pequeño comercio hace esfuerzos por mantener el compromiso con sus clientes para ofrecer productos que garanticen inocuidad sanitaria y un consumo confiable.
“Manejamos productos que atiendan todos los requisitos que exige Cofepris y las autoridades sanitarias para su elaboración, almacenaje y distribución, elaborados con insumos de calidad, regulados y supervisados”, aseguró.
Pequeños comerciantes lamentan que pese a la pandemia se aumenten precios de la canasta básica
Destacó que el pequeño comercio fortalece a la formalidad al vender productos de marca registrada que desde luego pagan impuesto.
Insistió en que esta etapa de pandemia no es momento para aumentar impuestos a productos de la canasta básica, cuando las familias mexicanas tienen menos dinero para adquirir sus alimentos por los más de tres de meses sin trabajo y sin ingreso por el confinamiento.

Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.