fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Pequeño comercio en Veracruz ve difícil la reactivación económica ante el COVID

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Pequeño comercio en Veracruz ha visto como durante las últimas cuatro semanas en el país se ha registrado una ráfaga de aumentos de precios en productos esenciales.

Esto, sumado a la falta de control de la pandemia del Covid-19 pone en mayores dificultades el avance hacia la reactivación de la economía, expuso la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Su presidente, Cuauhtémoc Rivera, apuntó que en el monitoreo realizado por esta organización durante la segunda quincena de junio y la primera de julio, se observó que el precio de la naranja incrementó en un 56.08%, la papa 26.09%, sopa de pasta 28.57%, cebolla 24.19%, limón 16.67%, chocolate en polvo 9.29%, arroz 5.26%, frijol 2.56%, lenteja 9.09%, entre otros.

Pequeño comercio en Veracruz está en crisis por la pandemia del COVID-19

En su videoconferencia semanal el representante de los pequeños comerciantes subrayó que la contracción del mercado se aprecia claramente en esta escalada de precios de los productos de primera necesidad que en todo lo que va del año no han dejado de aumentar su precio, algunos hasta en más de un 80 por ciento acumulado.

Te puede interesar:

Aseguran transportistas que no hay fundamento legal para infracciones por omitir cubrebocas

Intimidación al sector comercial de Veracruz y Boca, PAN exigirá al gobierno un alto

Hizo referencia a que el severo deterioro económico que sufre el país lo ha alertado el Banxico, ya que la pérdida de empleo se traduce en una caída estrepitosa del ingreso familiar de muchos hogares que terminan por complicar su consumo esencial y no logran dar manutención a sus hijos, colapsando el mercado por la caída de las ventas. “Miles de negocios de distintos giros se ven obligados a cerrar sus puertas”, lamentó.

Pequeño comercio en Veracruz está en crisis por la pandemia del COVID-19

Advirtió que además del impacto económico, la falta de control sanitario de la pandemia en el país, y la inadecuada reactivación está llevando a un rebrote del coronavirus.

Consideró que de esta forma no se logrará salir bien librados de la amenaza sanitaria, y planteó a la autoridad reconozca que la pandemia está en pleno apogeo. “Al decir esto con claridad, la población entenderá que no debe bajar la guardia”, remarcó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.