miércoles, octubre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPenalización del aborto no es sinónimo de la disminución de este: MAMVBER

Penalización del aborto no es sinónimo de la disminución de este: MAMVBER

Penalización del aborto no es sinónimo de la disminución de este, así lo dieron a conocer en una carta integrantes del Movimiento Amplio de mujeres de Veracruz y Boca del Río (MAMVBER).

FOTO: AGENCIAS

Esta la enviaron a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para solicitar que el proyecto de sentencia para resolver amparo en revisión, en la sesión de ayer, su voto fuera a favor, porque esta acción sería una forma de reparar graves agravios que sufren mujeres y niñas en el estado de Veracruz y otras partes de México. Destacan en la misiva que en ningún país del mundo en los que se penaliza el aborto, éste ha disminuido.

Te puede interesar:

Despenalización del aborto en Veracruz, Colmena Verde mantiene ánimo

Despenalización del aborto en Veracruz rechazada, Iglesia celebra decisión

Penalización del aborto no es señal que se frene rápidamente

Se lee en el documento enviado por MAMVBER a los ministros y ministras de la SCJN: Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara Carrancá, María Leticia Piña Hernández y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena:

1. LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO en ningún país ha logrado disminuirlo, solo ha contribuido a que las mujeres que lo requieren  se vean obligadas a realizarlo en la clandestinidad e inseguridad, poniendo en riesgo su salud y sus vidas. (1)

2. En los países en donde el aborto está despenalizado la tasa de mortalidad por esta causa disminuyó hasta 0 (cero), como fue el caso de Uruguay en 2015 (2), y solo ha llegado al 1.12 por 100 mil abortos en un año. (3). Prácticamente se ha erradicado después de su despenalización y de incorporar programas escolares para la educación sexual con bases científicas (2).

3. En cambio, en los países en donde el aborto está penalizado, los porcentajes de muerte materna por aborto alcanzan hasta un 33 por ciento, es decir, 330 muertes por aborto por cada 100 mil abortos al año”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado