fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Pemex refuerza medidas en Veracruz ante COVID-19

Pemex anunció nuevas medidas entre sus trabajadores para evitar la propagación del coronavirus.

Publicado

en

Pemex refuerza medidas en Veracruz ante COVID-19

Pemex refuerza medidas en Veracruz ante COVID-19. Así lo dieron a conocer este martes.

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos en la zona centro de Veracruz anunció que ha reforzado medidas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la propagación del virus COVID-19.

Como primera medida todas las personas de más de 60 años deedad, realizarán trabajo a distancia desde sus casas.

Además todas las personas que hayan recibido trasplantes, que padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico también dejarán de ir a las oficinas ante el riesgo de contraer COVID-19.

Las trabajadores embarazadas realizarán sus actividades desde sus hogares.

Actividades que no pueden parar en México por coronavirus

Coronavirus en Veracruz: suman 27 casos positivos

Todas estas personas laborarán a distancia hasta nuevo aviso de Pemex.

“Se ha previsto la implementación de que los trabajadores realicen sus labores por medios remotos o de forma presencial de acuerdo a las características de sus funciones y responsabilidades”.

Pemex refuerza medidas en Veracruz ante COVID-19

Para todos aquellos que todavía necesiten acudir a sus centros de trabajo, se han implementado labores de limpieza en las instalaciones.

Además se han realizado procesos de desinfección adicional en las diversas áreas de la región.

De igual manera se han promovido medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias.

Tales como el frecuente lavado integral de manos, el uso de gel antibacterial que tenga base de alcohol, toser y estornudar con un pañuelo o sobre el ángulo interior del brazo.

Otras medidas están en mantener una distancia de dos metros entre cada trabajador y limpiar al igual que desinfectar áreas y objetos de uso común esto para evitar la propagación de COVID-19.

Estas medidas se han aplicado en instalaciones como Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), Sectores de Ductos y la Flota Menor y Mayor en los litorales del Golfo de México y Pacífico, de Exploración y Producción en su infraestructura de campo como pozos y procesos, Transformación Industrial en el Complejo Procesador de Gas Matapionche, y en el área corporativa dirigida por el Hospital General Veracruz, al igual que en todas las oficinas administrativas  de las diferentes EPS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.